Relevante MX
COLUMNAS

Marcelo Ebrard no se irá de Morena

* Más poderoso dos vínculos de él y la 4T

* Se terminaron las cartas a Dante Delgado

* Samuel no podrá ser su candidato

* Ignorancia de Mier, traiciona a AMLO

* Defensa de la SCJN y un pueblo harto

* No a un presidente todo poderoso

* Axa, más pruebas contra cáncer de mama

Los que dejan al rey errar a sabiendas, merecen pena como traidores.

Alfonso X el Sabio (1221-1284) Rey de Castilla y León.

Víctor Sánchez Baños

Marcelo Ebrard, en su coqueteo con Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, provocó un fuerte gasto en los cuartos de guerra del oficialismo morenista y la oposición.

Durante días midieron el posible el impacto en las elecciones presidenciales sí Ebrard jugara con MC.

Se detectó que más daño sufrirían oficialismo que la oposición. Los simpatizantes que tiene Ebrard, son fundamentalmente de Morena: no se puede quitar el sello socialista y sus servicios a López Obrador.

Morena al conocer dicho impacto, de inmediato tendió puentes al equipo marcelista a fin de qué no emigren al PRI, PAN o el PRD.

En caso de sumarse a la oposición, se llevarían entre 3 o 4 puntos porcentuales de la votación general, lo que pondría en riesgo, para Claudia Sheinbaum, la presidencia la República, en caso de una elección cerrada.

Para la oposición no ganaría nada y quizá perdiera un punto.

Los puentes de Morena, son para Javier López Casarín, Selene Ávila y otros más en la Cámara de Senadores, a quienes les aceptaron algunas modificaciones. Muy caro le sale al oficialismo el berrinche de Ebrard.

A todo ello, podemos agregar que ya le mandaron algunos mensajes poco amigables a Marcelo sobre su paso por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Están revisando sus cuentas. El aviso es claro: ¡aguas con la ira presidencial1

Por eso y más, Marcelo no va a la candidatura presidencial naranja.

Ante ello, el jefe de ese partido, Dante Delgado, tiene que negocia con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco y quien tiene el arrastre del 60% de los votos y electores de MC.

En la negociación, le entregó la candidatura de Jalisco para que Clemente Castañeda, o que le abre una puerta a Alfaro, para que vaya a la candidatura presidencial, a pesar que Dante prefiere servir a Morena, mientras Alfaro unirse a la oposición.

Dante se encuentra en una posición comprometida. Su principal carta, Samuel García, gobernador de Nuevo León, está estancado. No podrá ser el aspirante presidencial, ya que su congreso local, dominado por el PRI y el PAN, negarán su solicitud de licencia; mucho menos le permitirán dejar a un gobernador sustituto “carnal”. Esto sería el desastre personal del ejecutivo estatal.

Por ello, Dante podría verse obligado a acercarse a la oposición, para que gran parte de sus seguidores tengan posiciones, si gana a Presidencia, en el 2024. Con Morena, imposible que le den las moronas del pastel.

PODEROSOS CABALLEROS …. PODER JUDICIAL: Una cosa es atender las peticiones de la Presidencia de la República y ser leal a quien te da el poder, y otra muy diferente es aceptar con los ojos cerrados todo lo que pida el Líder Del Ejecutivo. La lealtad radica en evitarle problemas a tu jefe y, si hay algún error, corregirlo. Es ganar-ganar. Por ello, al quitarle 13 de los 14 fideicomisos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por una venganza al negarse ese cuerpo colegiado a someterse a los caprichos de López Obrador, rompe la unión de los poderes. Va contra la Constitución y al final de cuentas, perdería otra batalla AMLO, por culpa de los legisladores de San Lázaro. El líder de Morena en diputados, Ignacio Mier, ni idea tiene de lo que es la Constitución. Por eso comete errores que dañan al Presidente y al país. Su servilismo, es una traición. Al no cambiar ni una coma de todas las propuestas hechas por el presidente, son rechazadas o modificadas en la Corte. Esto tiene mayores implicaciones, ya que obligó a miles de mexicanos salir a las calles en defensa de la Corte. Ayer, en varias partes del país se realizaron manifestaciones monumentales, no sólo son los empleados judiciales, sino el pueblo en general, que está harto de un partido y un gobierno que desprecian las leyes. Así no podemos convivir en nuestro país.

RESPOSABILIDAD SOCIAL Y GOBERNANZA… AXA: Ya que la prevención es un elemento clave para disminuir la tasa de mortalidad en las mexicanas por cáncer de mama, Fundación AXA México en alianza con la Fundación de Cáncer de Mama, implementó la campaña Vida para Nosotras desde hace tres años, en la cual han realizado más de 3,600 mastografías gratuitas para mujeres de comunidades vulnerables en 67 sedes de la Ciudad de México, Morelos, Chiapas y el Estado de México. La empresa de seguros que encabeza Daniel Bandle, ve en las pruebas la disminución de casos de cáncer de mama.

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

Related posts

Guerra sin tregua en contra Monreal

RELEVANTE MX

SE COMENTA SOLO CON… JUSTICIA A CONVENIENCIA

RELEVANTE MX

Cuál es la continuidad que ofrecen las corcholatas

RELEVANTE MX

Leave a Comment