Relevante MX
COLUMNAS

PAN y PRD ponen obstáculos a Xóchitl

CIRCUITO CERRADO

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Como si no fuera su candidata, como si no hubiera ganado el proceso interno para encabezar el Frente Amplio por México, PAN y PRD ponen obstáculos a Xóchitl Gálvez en el proceso de construcción de una opción diferente para disputar la presidencia a Morena y sus aliados.

Gálvez no ha podido integrar a su equipo de colaboradores por el veto de panistas y perredistas para algunos personajes propuestos por la senadora que a diferencia de su adversaria la oficialista Claudia Sheinbaum quien recorre el país arropada por los mejores cuadros de su partido Morena.

Hasta ahora la aspirante a la candidatura de la oposición sólo ha podido integrar a su equipo a los priistas, José Ángel Gurría como su asesor, Ildefonso Guajardo como coordinador para la vinculación internacional y Enrique de la Madrid que tendrá las funciones para la coordinación de las Mesas de Trabajo para Construir el Proyecto de Gobierno. Los tres estuvieron en la lista para coordinadores del Frente.

Recientemente Xóchitl propuso a Germán Martínez Cázares actual senador por el Grupo Plural y a Margarita Zavala como voceros del FAM, pero fueron bateados por los dirigentes del blanquiazul, Marko Cortés y el del sol azteca, Jesús Zambrano.

Hasta ahora la aspirante presidencial que seguramente abanderará a la alianza opositora en las elecciones del 2024, sólo ha contado con el apoyo del PRI. Es cierto, su coordinador de campaña es el panista Santiago Creel, quien también le disputó la candidatura, pero eso fue resultado de un acuerdo previo al proceso en el que salió avante la hidalguense.

Algo tendrá que hacer porque mientras en el otro frente se arman con sus mejores hombres, algunos con el colmillo retorcido en materia electoral, en la oposición andan tan indecisos que toda la expectativa que levantó la señora X hoy está estancada con grandes dificultades para retomar la fuerza con la que inició y que despertó grandes expectativas, sobre todo entre la clase media que es la más molesta con el presidente López Obrador.

******

Se filtra un video en donde, Clara Brugada, aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México reconoce que Omar García Harfuch lleva una considerable ventaja y le dice a su interlocutor que hay que buscar a Marcelo para que los conecte con Dante del Movimiento Ciudadano…Dice el doctor Francisco Moreno Sánchez, uno de los especialistas que más conoce sobre el Covid-19, que las vacunas Abdala y Sputnik que no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, dieron algunos resultados en las primeras cepas, pero ahora hay nuevas para las que sólo tienen un 10 por ciento de efectividad. Nada ¿O sea que el gobierno engaña a quienes se las aplica?..Qué cinismo el del “Doctor Muerte”, Hugo López Gatell, quien abrió una cuenta para que le depositen mínimo 5 mil pesos para su campaña en pos de la candidatura de Morena para el Gobierno de la Ciudad de México, eso es no tener madre…No salga con “chicanadas” le dijeron a la presidenta del INE Guadalupe Taddei, luego de que impidió que se concretara un acuerdo para que en las elecciones de los 8 gobernadores o gobernadoras y el jefe o la jefa del gobierno de la Ciudad de México hubiera 5 para el sexo femenino y 4 para el masculino.

circuitocerrado@hotmail.com

@HctorMoctezuma13

Related posts

Entre chantajes y traiciones

RELEVANTE MX

Con o sin Morena, Barbosa buscará mantener la mayoría en el Congreso local

RELEVANTE MX

CONFIRMA SANTIAGO NIETO QUE UIF INVESTIGA AL DIPUTADO DEL PVEM, RICARDO GALLARDO

RELEVANTE MX

Leave a Comment