Relevante MX
MÉXICO

ESTAMPA SU REGISTRO VIRIDIANA LEÓN HERNÁNDEZ PARA ENCABEZAR LA RECTORIA DE LA UAEM

*SU EJE DE ACCIÓN SERÁ: CONSOLIDAR LA CALIDAD ACADÉMICA, INNOVACIÓN, EQUIDAD DE GÉNERO y ATENCION A LAS y LOS JÓVENES

Viridiana Aydeé León Hernández, Doctora, académica e investigadora de tiempo completo presentó su registro para contender por la Rectoría de la UAEM por el periodo 2023 -2029.

Con una amplia trayectoria profesional y de gestión universitaria  entre las prioridades de su Plan de Trabajo destacan consolidar el liderazgo académico de la institución a través de un proyecto abierto e inclusivo; impulsar la innovación y el emprendimiento, priorizar la perspectiva de género e impulsar la formación integral de las y los jóvenes morelenses.

¿Quién es la aspirante a la Rectoría?

Nacida en Cuautla, Morelos en 1968.

Con más de 25 años de labor académica ininterrumpida, la Dra. León con formación en Ingeniería, cuenta con Maestría en Investigación Educativa  y Doctorado en Educación.Es  miembro del Sistema Nacional de Investigadores, se ha desempeñado como académica  en programas de Licenciatura y Posgrado en la UAEM. Con especialidad en Alta Dirección, Liderazgo Académico y Planeación Estratégica.

PROMUEVE UNA AGENDA DE TRABAJO DE PRIMER NIVEL PARA LA ALMA MATER

Acompañada por un notable grupo de académicos, directivos universitarios y representantes de cámaras empresariales y de la comunidad científica de Morelos, la aspirante a encabezar los retos de la UAEM contempla consolidar una Universidad que forme profesionales y ciudadanos competitivos; reforzar la investigación y la innovación tecnológica para atender problemas prioritarios de la sociedad, en el marco del desarrollo sustentable.

Renovar prácticas y procesos para responder a retos como el cambio climático, inteligencia artificial, para alcanzar el bienestar social, incluyendo y respetando la diversidad de la vida y que la transparencia en el ejercicio de los recursos debe ser la herramienta para optimizar la operación eficaz y eficiente de la UAEM.

En  “Los Belenes” de Cuernavaca, León Hernández, quien es Directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), presentó ante la Junta de Gobierno su candidatura a ocupar el cargo de Rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos para el período 2023 – 2029.

De obtener la Rectoría, sería la primera mujer en dirigir la Máxima Casa de Estudios en sus 70 años de historia.

Related posts

Inside Martina, a Shake Shack-Like Approach to Pizza

RELEVANTE MX

In Kogonada’s ‘Columbus Modern Architecture

RELEVANTE MX

What’s The Difference Between Vegan And Vegetarian?

RELEVANTE MX

Leave a Comment