Relevante MX
COLUMNAS

AJUSTANDO

SE COMENTA SOLO CON 

CARLOS RAMOS PADILLA*

Morena en sus movimientos y selecciones confirma que no hay piso ni parejo ni firme. La tendencia a las imposiciones es evidente aunque finjan encuestas libres. No hay duda alguna que la preferencia presidencial por Claudia Sheinbaum deja peligrosos y resentidos heridos en el camino. No hay todavía auditoría que nos determine cuántos millones de pesos se han inyectado a la imagen de la ex jefa de gobierno aún cuando formalmente los procesos electorales no habían arrancado. Ella misma ha presumido que “mi cola de caballo es la más famosa del país” y el simplismo de Mario Delgado lo llevó a pedir una señal al cielo durante el fenómeno del eclipse festejando la imprecisa “C” formada por los astros.

Viene entonces la burla de las encuestas para la participación de los aspirantes en 9 gubernaturas. A final del mes nos daremos cuenta de que tan amplía es la red que dejará caer a muchos luego de la idea equivocada de que las estatales deben ser ganadas por mujeres. La legitimidad está en riesgo e incluso en Puebla (donde metieron como calzador a Armenta y pretenden frenar al puntero “Nacho” Mier) ya se habla de posibles rupturas al intentar dejar al frente a una mujer por encima de la trayectoria, aceptación y experiencia de otros, fundamentalmente por tratarse de varones y lo mismo ocurre en Chiapas y Veracruz.

Por otra parte se lanzan personajes como López Gatell en un ejercicio de distracción solamente para recibir, ganando presencia, la posibilidad de un espacio en el legislativo y entonces el fuero que regala impunidad. Y por ahí se menciona ya a Andrés López Beltrán para una senaduría y a su hermano José Ramón para una diputación. Otro que levanta la mano es MIguel Torruco (apoyado por su padre) que quiere interponerse en el camino de Omar García o Clara Brugada para la jefatura de la CDMX.

La burla es en Jalisco donde hay quienes pretenden impulsar a “Toño” Pérez padre del “checo” Pérez o en Morelos que lejos de vigilar y sancionar al cuestionado y pésimo gobernador Cuauhtemoc Blanco, no solamente lo incentivan para un cargo en la CDMX sino que se le premia en el Salón de la Fama sin considerar las serias acusaciones en su contra y la pésima conducta en su vida personal que se refleja en su actividad de futbolista. Bastó escuchar el discurso en Pachuca para reconfirmar la bajeza educativa y moral de este personaje que prometió no salir del país, porque está “orgulloso de ser mexicano”.

Estos movimientos morenistas hoy pasan por dos filtros: amlo y Sheinbaum. La dupla trabaja en conjunto para eliminar estorbos e imponer incondicionales  pensando en que la mayoría del Congreso, la CDMX y algunas alcaldía y Entidades ya no las tienen tan seguras. Faltan meses pero también eventos y algo que puede erosionar la tranquilidad de amlo es su disposición a apoyar a dictaduras y mostrar una desagradable tibieza ante Israel que permitiría consecuencias negativas con Estados Unidos y sus aliados, la difícil crisis migratoria en mucho patrocinada por el gobierno federal, las grotescas mentiras sobre Ayotzinapa, el histórico endeudamiento y por si fuera poco, la fortaleza que se ha ganado el crimen organizado que ya ocupa y preocupa al mercado internacional.

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2, izzi 135 y mexiquense radio

Related posts

MORENA vs MORENA en Guerrero

RELEVANTE MX

La consulta del ministro Lelo (y 2): contra ex era legal, pero era ilegal

RELEVANTE MX

Lo que deberíamos estar debatiendo  

RELEVANTE MX

Leave a Comment