Relevante MX
COLUMNAS

Xochitl entrampada entre el discurso y los partidos

CIRCUITO CERRADO

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Mucho se ha escrito en los últimos días que el proyecto de candidatura presidencial del Frente Amplio por México, o la oposición a la 4T, que encabeza Xóchitl Gálvez, se desinfló tras su espectacular irrupción de la hidalguense, en la escena de las elecciones presidenciales del 2024.

En efecto, en las últimas semanas, la candidatura de la senadora hidalguense, se eclipsó -para estar a tono con el fenómeno solar anular que se verá hoy en todo el país- y algo tendrá que hacer para reposicionarse frente al proceso electoral que viene.

Gálvez quien recorre el país, al igual de quien será su oponente la doctora Claudia Sheinbaum, la consentida de Palacio Nacional, está entrampada con un discurso anti presidente, que le funcionó en las primeras semanas de su odisea, y los desprestigiados dirigentes de los partidos políticos que integran el Frente Amplio por México.

El discurso dio de sí y sus estrategas tendrán que diseñar una nueva forma de comunicarse con la gente en sus recorridos por el país. Lo que Xóchitl necesita es subirse al ring y fajarse con quien ya se siente la presidenta de México, como en los tiempos del viejo PRI que el candidato del partido oficial era “el bueno”.

Sobre los dirigentes de los partidos, PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro “Alito Moreno y Jesús “El Tragabalas” Zambrano; Gálvez tendrá que tener cuidado, porque el desprestigio que cargan los tres en nada le ayudarán en la precampaña que se avecina en noviembre y en la campaña por allá del mes de abril.

En nada le ayuda que los dirigentes partidistas aparezcan en los mítines o reuniones de quien será la candidata de la oposición para las presidenciales del 2024, por el contrario, pronto se dará cuenta del despretigio que llevan sobre sus espaldas los tres dirigentes, que no líderes de los partidos integran el Frente.

La todavía senadora en funciones tendrá que analizar muy seriamente su estrategia, en estos aspectos y otros más, sí quiere realmente ser competitiva frente a quien, según las encuestas, lleva la delantera en la madre de todas las elecciones en México.

^^^^

Hoy la población mexicana estará atenta al fenómeno solar anular que se verá en toda la república, pero con más intensidad en el sureste mexicano, especialmente en el estado de Chiapas. La recomendación es que se vea con lentes especiales, porque la observación directa puede provocar problemas a la vista…Morena dio a conocer la lista de las personas que serán consideradas en las encuestas para elegir a los candidatos a las 8 gubernaturas y la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México que estarán en juego el próximo año. Ninguna sorpresa. Y en ese marco, el presidente dio a conocer la renuncia de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle la zacatecana que quiere ser la gobernadora de Veracruz y que seguramente será por decisión presidencial. El dedazo pues. La zacatecana dejó inconclusas las obras de la refinería de Dos Bocas…Salvador Landeros Ayala fue ratificado como director de la Agencia Espacial Mexicana para el periodo 2023-2027 por la Junta de Gobierno, integrada por representantes de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Gobernación, Educación Pública, Hacienda y Crédito Público, Función Pública y Relaciones Exteriores, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

circuitocerrado@hotmail.com

@HctorMoctezuma13

Related posts

Miyuli y Bola #8 sepultureros de la zacatecana

RELEVANTE MX

¿Apostamos?

RELEVANTE MX

PROMESAS VANAS Y AUMENTO DE REFUGIADOS

RELEVANTE MX

Leave a Comment