Relevante MX
COLUMNAS

Rosa Icela Rodríguez tira su dignidad

Documental Político

Emilio Trinidad Zaldívar

La posición, el poder y la ambición de acumularlo y conservarlo, han hecho que día con día Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública federal, falsee y distorsione información de la realidad que padecemos en materia de delincuencia y producción de drogas entre las que está la del letal fentanilo en México.

La ex periodista ha renunciado a su dignidad con tal de complacer al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al que ve como un hombre suprahumano, y no le ha importado pisotear su prestigio, su trayectoria antes limpia en el servicio público, y la amistad y el reconocimiento que tenía en el gremio que dejó por el hambre de vivir con las comodidades y ventajas que el ejercicio del periodismo honesto no le daban.

Como lo hace su jefe todas las mañanas, Rosa Icela miente al querer sostener y presentar datos falsos sobre este flagelo que azota a todo el país, y sin pudor o rubor alguno -como bien lo apuntó mi entrañable amigo y colega Héctor Moctezuma de León en su columna sabatina- que hizo el ridículo frente a las máximas autoridades de Estados Unidos en materia de seguridad nacional y combate al crimen organizado.

La secretaria de Seguridad Pública tiene otros datos y afirma que en México no se produce fentanilo, cuando se han difundido videos en Sinaloa y otras entidades donde hay laboratorios clandestinos para la elaboración de esa asesina droga.

Es una lástima que una mujer que probó sensibilidad, sentido común, tacto, humildad y honestidad permanente en su desempeño como reportera, ahora, convertida en integrante del gabinete de López Obrador en una materia que no conoce, defienda la mentira, el engaño, la falsedad, la manipulación de datos, frente a una realidad que los aplasta y exhibe.

Todo sea por el poder, por el dinero a manos llenas que gana, y por su permanencia en el gabinete que formará Claudia Sheinbaum Pardo en el 2024, para ocupar la cartera que persigue de la Secretaría de Bienestar que tanto ambiciona.

Hoy seguramente en la Unión Americana se ríen, se burlan, se pitorrean de ella por tanta manipulación de información, por tanta imprecisión de datos que no se sostienen, porque el México real, es otro muy distinto en el que ella y su adorado jefe imaginan vivir.

Lo mismo han hecho con el tema de migración, pretendiendo ocultar la verdad, donde los mismos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública federal y de la Guardia Nacional, han sido omisos y cómplices en el lucrativo negocio del tráfico humano.

Pero ese tema, como muchos otros escabrosos de este gobierno, son minimizados, ocultados y distorsionados, como la misma secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, pretendió plantear, presentar y defender en su reciente comparecencia en la Cámara de Diputados, sabiendo que, como el propio Presidente, todo lo que fue a decir es mentira, pero el cinismo en ellos es normal. Disfrutan engañar con tal de tener a millones de mexicanos ignorantes convencidos que que México está requetebién.

——-000——-

emiliotrinidad61@hotmail.com

emiliotrinidad6131@gmail.com

Twitter @emtrizal61

Related posts

México no ha cambiado en el uso de legisladores “levanta dedos” 

RELEVANTE MX

La debilidad de las finanzas públicas y economía podrían llevarnos a una crisis mayor a tres años

RELEVANTE MX

Engañaron a los productores del Noroeste

RELEVANTE MX

Leave a Comment