Relevante MX
COLUMNAS

¿Por qué García Harfuch para la CDMX?

CIRCUITO CERRADO

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Muchos se preguntan, por qué de última hora surgió el nombre de Omar García Harfuch como potencial aspirante a la candidatura de Morena para el 2024, con ese disfraz que inventaron en Palacio Nacional, el de Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, una auténtica jalada.

Omar García Harfuch es el perfil que se necesita para la capital del país, el de un policía para una ciudad en peligro de caer en violencia generalizada; hay grupos del crimen organizado que actúan en algunas zonas y otros que amenazan con venir a disputar la plaza, de ahí que es necesario alguien con esas características, que pueda frenar esta amenaza.

El aspirante a la nominación morenista para competir en las elecciones del 2024 contra el candidato del Frente Unido por México, conoce muy bien la gran ciudad, sabe donde están las guaridas de los delincuentes y puede enfrentarlos para evitar que los habitantes de la CDMX seamos rehénes del crimen organizado como sucede en muchas partes del país.

Es cierto, García Harfuch no está en el ánimo de Andrés Manuel López Obrador, quien es, ni más ni menos, el que da la última palabra sobre los candidatos para las elecciones del 2024.

Fue Claudia Sheinbaum la que convenció a AMLO de que el candidato de Morena para la Ciudad de México fuera su ex Secretario de Seguridad Ciudadana, porque la sede de los poderes no puede ser invadida por grupos de la delincuencia organizada.

El presidente estaba por otro lado, pero aceptó la propuesta de la coordinadora-candidata porque si la sede de los poderes federales es invadida por los grupos del crimen organizado, el gobierno en turno no tendría nada que hacer.

Está claro que Sheinbaum tiene depositada toda su confianza en que su excolaborador podrá evitar un escenario así, por eso lo impulsa, a pesar de que su relación con Clara Brugada y el doctor Muerte que no gana “ni yendo a bailar a Chalma”.

Ese apoyo, esa confianza de quien será la candidata presidencial de Morena, ha desatado una andanada en contra de García Harfuch, lo culpan de lo que hizo su abuelo, Marcelino García Barragán en 68, de lo que hizo su padre Javier García Paniagua en la DFS y de la verdad histórica, vamos a ver de qué está hecho. Por lo pronto no convence con relación a su participación en el caso Ayotzinapa.

++++

Seis horas después del incidente en la Iglesia de la Santa Cruz en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero llegó al lugar de los hechos el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal. De Ciudad Victoria a Ciudad Madero se hace dos horas y media, pero el mandatario estatal prefirió terminar su comida o tal vez atender otros asuntos que la emergencia que costó 11 vidas y más de 60 heridos. ¿Un gobierno cercano a la gente? Ajá…El Senado respondió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El Senado acata, pero es autónomo, dijo el coordinador de los senadores de Morena, Eduardo Ramírez, quien advirtió que la Corte no le dice al legislativo como debe resolver, lo único que señala es que se discuta el nombramiento de los consejeros del INAI. Explicó que si se alcanza la mayoría calificada se nombran, pero aclaró que la mayoría calificada depende de la voluntad y los consensos que se generen en los grupos parlamentarios y en el Senado.

circuitocerrado@hotmail.com

@HctorMoctezuma13

Related posts

EL LINAJE 

RELEVANTE MX

Miente señor gobernador: hermano

RELEVANTE MX

A Un Hijo del Gran Morelos, Juárez lo Declaró Traidor  

RELEVANTE MX

Leave a Comment