Relevante MX
COLUMNAS

MAÑOSOS

SE COMENTA SOLO CON

CARLOS RAMOS PADILLA*

¿Para qué sirven las candidaturas? En ocasiones para disfrazar, para engañar, ni una plasta de maquillaje y es el caso de López Gatell. La sra Sheinbaum no se atrevería a enemistarse con amlo. Sabemos que su candidato es Omar García Harfuch, sin duda. Las especulaciones de una fractura se desataron cuando con aval presidencial se lanza como aspirante López Gatell. Pero es una trampa, es un movimiento quirúrgico para que evidentemente no gane, sí tenga espacios en los medios, y como premio de consolación se le regale una curul en el legislativo para protegerse con el fuero, es decir, el objetivo es nuevamente la impunidad. Tal es el caso, y tiempo al tiempo, que bajo la misma dinámica se protegía a los hijos López Beltrán con el escudo del fuero acomodándolos en los primeros sitios del listado para el 2024.

Para los que no advirtieron la señal, hace un año el presidente de México honrando en el desfile militar al mandatario extranjero cubano señaló “Cuba es un paraíso para vivir” ahí les dejo las entrelíneas.

Volviendo a la cdmx lo que sí es cierto es que amlo empuja a su creación Clara Brugada para ganar espacios. ¿Se acuerdan de Iztapalapa, el invento improvisado de Juanito, la presión para que renunciara a la alcaldía y otorgarle la plaza a Brugada?.

Las cosas para Morena no están nada fáciles, ni en la CDMX ni en el legislativo. Ya perdieron las intermedias y las cosas en la capital no han mejorado. Más aún con la disposición de algunos incondicionales a Ebrard de no dar el espaldarazo a amlo con sus iniciativas, incluyendo el presupuesto, asunto que incomodó sobremanera al secretario de Hacienda al enfrentar una batería de preguntas y cuestionamientos que lo obligaron a un silencio ante la petición constante de su renuncia por los casos entre otros del endeudamiento, Dos Bocas, el AIFA, el Tren Maya, el desabasto de medicinas y un amplio abanico de inconsistencias que dejan al país con graves problemas de manejo financiero para los próximos meses.

En pocas palabras intentan, como lo intentó Alejandro Encinas, proteger con fuero a delincuentes como Julio César Godoy Toscano. Lo delicado es que de llegar esta canasta de personajes, ellos serían los que apoyarían los cambios constitucionales de la nación.

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2, izzi 135 y mexiquense radio

Related posts

Gas Bienestar, al mismo precio que gaseras

RELEVANTE MX

López Obrador empieza a minar la alianza Va por México  

RELEVANTE MX

Oscuro éxtasis de acabar con la CNDH

RELEVANTE MX

Leave a Comment