Relevante MX
ESTADOS

Develan mural “Guardianes”, en la entrada norte del Túnel de la Loma Larga, en Monterrey

• Es una obra artística que llama a quienes la observan a cuidar de la naturaleza, de la ciudad y de la gente

A partir de hoy, el mural “Guardianes” del Túnel de la Loma Larga quedó formalmente inaugurado con la develación de una placa y el encendido de la iluminación hacia la obra del artista mexicano de talla internacional, Rubén Carrasco.

El Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio Riojas, la Presidenta del DIF de Monterrey, Marilú García de Colosio, y funcionarios municipales fueron anfitriones del Gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, de Amar a Nuevo León, en la presentación formal de la obra realizada en 28 días.

El mural “Guardianes”, sobre la cara norte del Túnel de la Loma Larga, plasma la vocación industrial de Monterrey y la riqueza natural de la región.

El autor de la obra aseguró que fue un proyecto difícil, pero se logró gracias al trabajo en equipo, ya que tuvo apoyo de seis artistas regiomontanos, incluyendo a Rubén Hauser y Tadeo Mendoza.

Carrasco explicó el significado de las tres monumentales figuras del mural que, por estar bajo un casco protector, pueden representar a cualquier ser humano

“Son tres guardianes que somos todos nosotros quienes tenemos que guardar a la naturaleza y que también nos hace que apunte directamente a la gente de la región, que apunte a ustedes porque realmente es una obra universal”, dijo el artista urbano.

“Es algo que realmente habla de Monterrey, no solamente aquí en el estado o en la República, sino fuera de ella, tiene otros alcances, esta es una de las grandes virtudes del arte que es expansivo”.

Con “Guardianes”, el Gobierno de Monterrey pretende representar la importancia de proteger y conservar la biodiversidad, justamente en una ciudad industrial.

La pieza abarca 5 mil 250 metros cuadrados en total, tanto en el muro exterior como en los interiores.

Colosio Riojas consideró que el arte y la cultura permiten romper paradigmas, lo que, a su vez, brinda espacios de encuentro, de convivencia sin prejuicios.

“Cada vez que crucen este túnel recuerden que también son guardianes; seamos guardianes, pues, de esta ciudad, guardianes de nuestra gente, guardianes de nuestro planeta entero, es lo que nos toca, es la responsabilidad a la que estamos llamados todos los días y este es el recordatorio a diario que este mural le deja a la ciudad y al mundo entero”.

El Alcalde agregó que proyecta promover expresiones artísticas en las entradas y salidas de la Ciudad

Related posts

LA LLEGADA DE NUEVOS ELEMENTOS FORTALECERÁN LA SEGURIDAD EN EL ESTADO: ALCALDESA

RELEVANTE MX

ESTAMOS PREPARADOS PARA LA RATIFICACIÓN DE GALLARDO: PAN

RELEVANTE MX

ATENTAN CONTRA POLICÍA MUNICIPAL DE SLP; CHALECO ANTIBALAS LO SALVA

RELEVANTE MX

Leave a Comment