Relevante MX
COLUMNAS

AHI LA LLEVA

SE COMENTA SOLO CON…

CARLOS RAMOS PADILLA*

 Se siente que Marcelo ya decidió tomar su camino. Hablar de piso parejo le quedó tibio. Las encuestas amañandas que hacen creer que Claudia es puntera nadie se las cree. La pugna entre estos dos personajes está previsto. Adán Augusto López, lo he dicho, sabe tejer fino, adentro y afuera de Palacio. Adentro mantiene la cercanía y confianza; afuera gana espacios, dialoga, entiende. Se mantiene activo y dispuesto. Los otros buscan promover su imagen, pintan bardas, llevan acarreados, bailan…Adán está concentrado en promover proyectos y gobernabilidad con todos los actores políticos. Ha sido contundente: ”voy a ser el próximo Presidente de México”. Es su cálculo y su ambición. Pisa fuerte y no cree en ficciones ni facciones. Amlo lo estima, lo valora y lo más importante, es de los pocos, muy pocos, que escucha. A Marcelo y a Claudia les ordena. La gran diferencia es que las cocholatas apagan fuegos. Adan no está distraído en ello. Las cocholatas deben muchas explicaciones. Adan se mantiene en equilibrio. No hay que perder eso de vista.

Otra ventaja es que amlo no mide la lealtad de Adán, eso ha sido su acuerdo de siempre. Claudia es voluble, lanza campañas de corcholata enamorada, se va por frivolidades, vende conciertos.

Con la errática política exterior Marcelo está muy, pero muy vulnerable. Hay muchas ocurrencias y más pifias diplomáticas. Marcelo vende ilusiones, su libro, selfies. Adán muestra entereza, paciencia. Es energía y resistente a las bajas comparaciones con los otros aspirantes.

Para amlo Adán no es sujeto de filtros de encuestas, prefiera la confianza y los resultados, vamos la experiencia. Adán no se comprometió en administraciones pasadas con presidentes equivocados ni fue apriista/activista/ huelguista callejero. Estos antecedentes serán clave para el 2024.

La permanencia del proyecto de amlo descansa en precisiones no en arrebatos de pleitos por bardas pintadas. Recordemos que a Adán el presidente le ha confiado su responsabilidad cuando ha estado ausente por enfermedad.

Las encomiendas y negociaciones más trascendentales han caído en su esfera, por ello Adán ahí va, sin aspavientos, sin diamantinas de colores, sin perfiles de promesas falsas.

Todo esto queda anotado.

*Conductor programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2, izzi 135 y mexiquense radio

Related posts

Otálora ¿beneficia a Morena?

RELEVANTE MX

La Cumbre del cambio climático

RELEVANTE MX

LOS GOLPES DE SESMA

RELEVANTE MX

Leave a Comment