Relevante MX
SENADO DE LA REPÚBLICA

Ricardo Monreal: “He decidido mantenerme en Morena y continuar con el proceso de transformación”

Soy fundador del movimiento y he estado en él, más de la mitad de mi vida política. He decidido mantenerme en Morena y continuar con el cambio de régimen y con el proceso de transformación que vive el país, así lo expresó el senador Ricardo Monreal.

A través de un mensaje que compartió en redes sociales, enfatizó que “no hay cambio de viraje, no hay cambio en la vida política y en mi parte personal, hay definición y hay una posición que he decidido mantener”.

En ese contexto, Ricardo Monreal dijo que no será instrumento de división dentro del partido, y afirmó: “prefiero no participar, que traicionar al pueblo, al movimiento o al fundador de este movimiento. Siempre he defendido la razón y la independencia, y legítimamente aspiro a competir por la más alta responsabilidad política del país”.

Agregó que, en su trayecto, se ha sometido a las normas internas de Morena, aunque éstas no son claras, y que, sin caer en la ingenuidad, ve una cancha dispareja en el proceso de la sucesión, por el uso de recursos ilimitados, lo cual se puede convertir en “insulto y grosería”, además de que contradice la filosofía y los principios fundamentales del movimiento.

Sin embargo, insistió en que luchará a la buena para ser el candidato presidencial de su partido en 2024, “quiero ganar a la buena; porque quiero que ustedes se den cuenta que soy el más preparado y el mejor”.

Por ello, comentó que esperará a que concluyan los procesos electorales en Coahuila y en el Estado de México, a fin de no generar condiciones de confrontación entre quienes aspiran a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Les pido a todos que confíen, no vamos a claudicar y no vamos a declinar. Ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar. Quiero continuar y voy a luchar porque este país sea más grande y próspero; no hay cambio de viraje, hay redefinición y hay confirmación de mis ideas y mis principios”.

Ricardo Monreal recordó que, lleva cerca de 27 años acompañando la lucha de López Obrador, por la transformación de las instituciones de México y por el cambio de régimen.

Afirmo y confirmo de manera invariable, continuó, que nunca me confrontaría con él presidente que tengo mi autonomía y mi criterio propio, los cuales mantendré como hasta ahora lo he hecho.

“He luchado dentro del movimiento y seguiré luchando dentro del movimiento”, concluyó.

Related posts

APRUEBAN EN EL SENADO DICTAMEN MODIFICADO QUE AMPLIA PLAZO DE FUERZAS ARMADAS EN LAS CALLES

RELEVANTE MX

Ricardo Monreal se asume como un aliado del magisterio

RELEVANTE MX

Especialistas en agronomía, fundamentales para garantizar soberanía alimentaria: Ana Lilia Rivera

RELEVANTE MX

Leave a Comment