Relevante MX
COLUMNAS

Qué no van a decir ahora de la Corte

CIRCUITO CERRADO

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

El gobierno de la 4T va con todo en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y los nueve ministros que votaron para declarar inconstitucional el Plan B de la reforma electoral, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Calificativos de ministros corruptos, nepotismo en el poder judicial, rezago en la aplicación de la justicia, saldrán desde varios frente afines a Palacio Nacional, además de la complacencia del gobierno capitalismo hacia los grupos que en el exterior de la SCJN gritan toda clase de improperios en contra de los ministros y, en especial, de la ministra presidenta Norma Piña.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó a los ministros de la Corte como “activistas políticos” y “protectores de intereses particulares”, luego mencionó que la decisión de los ministros es un claro atentado a la división de poderes.

Ricardo Monreal coordinador de los senadores de Morena en la Cámara Alta fue más allá, porque aunque reconoció que por primera vez en México hay un equilibrio de poderes, luego se fue con todo en contra del poder judicial, para advertir que no se puede desbordar en aplausos por esta determinación de la SCJN, “pues hay un déficit de justicia en el país, que se traduce en corrupción y nepotismo en el Poder Judicial”.

Ayer mismo el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López advirtió que van por un Plan C, lo que muestra que no están dispuestos a torcer el brazo, que siguen tercos en el objetivo de tener una ley y un organismo electoral a modo.

Habrá que ver que dice esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en su tradicional conferencia en el salón de la Tesorería, seguramente que no serán halagos para los ministros y sobre todo qué dirá del voto en favor de la declaratoria de inconstitucional de su ministro consentido, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ¿también lo va a acusar de corrupto?

Lo cierto es que el panorama rumbo a la elección del 2024 se enrarece cada día más y, eso, en un país polarizado entre fifis y el pueblo bueno, entre los transformadores y los conservadores, es muy peligroso.

*****

Cuando las encuestas les favorecen, vamos bien, cuando no, la única encuesta es la votación de los ciudadanos. Eso pasa ahora en el PRI del Estado de México en donde en elecciones anteriores siempre hicieron alarde de su ventaja, hoy cuando la autoridad electoral sanciona a empresas encuestadoras patito por no registrar el método para realizar sus mediciones, los priistas hacen alarde de que las encuestas no sirven, pero cuando empresas como Reforma, El Financiero, El Universal, El Heraldo, Mitofsky y Parametría, entre otras, que sí están registradas ante el Instituto Estatal Electoral dan una ventaja de dos dígitos a la candidata de Morena, Delfina Gómez, ventaja que la candidata de Va Por México, Alejandra del Moral no ha podido acortar en estos casi 40 días de campaña por la gubernatura mexiquense, no dicen nada…Miren me quedé corto en mi columna del sábado pasado sobre la apuesta fallida de la 4T por Pemex, resulta que en los primeros tres meses del año en curso, la producción de gasolinas y diésel cayó con respecto a la registrada en el mismo periodo de 2022. Pemex produjo más de un millón de barriles del carburante, pero sucio.

circuitocerrado@hotmail.com

@HctorMoctezuma13

Related posts

Las venganzas del Cui

RELEVANTE MX

¡Serenos morenos!

RELEVANTE MX

NO SABÍA!

RELEVANTE MX

Leave a Comment