Relevante MX
COLUMNAS

El extraño caso del suegro del alcalde de Toluca

CIRCUITO CERRADO

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Emilio Rodríguez es el padre de Viridiana Rodríguez Rico, quien a su vez es la esposa del presidente municipal de Toluca Raymundo Martínez, un hombre muy cercano, pero muy cercano al ex gobernador y hoy senador, Eruviel Ávila Villegas.

Resulta que el padre de la primera dama de la capital mexiquense, don Emilio “N” fue detenido por la policía municipal acusado del robo de documentos oficiales sobre las Estancias Infantiles y otros objetos materiales, de una institución tan noble como es el DIF que encabezó su hija, pero ¿qué creen? Apenas estuvo unas horas en la cárcel y fue liberado.

El suegro del alcalde goza de impunidad pese haber cometido el delito de robo, porque en lugar de que los policías municipales lo presentaran ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, lo llevaron ante un juez conciliador, todo en la zona del presidente municipal, su suegro, ¿no les parece una casualidad?

Sin embargo fue localizada una bodega en la colonia Morelos en donde presuntamente el suegro del presidente guardaba objetos sustraídos del Sistema DIF, por lo que las autoridades de ese organismo presentaron una denuncia para detectar irregularidades presuntamente cometidas por Emilio “N”. Denuncia que ahí quedará, no les extrañe.

Pese a que se han descubierto algunas evidencias, de que el suegro del presidente incurrió en algunas irregularidades, pero gracias a que violar la ley es cosa común para los exfuncionarios y funcionarios en turno en los municipios y el gobierno del Estado, este señor goza de impunidad gracias a su relación familiar con el alcalde.

El caso es que en plena campaña electoral, cuando las candidatas que se disputan la gubernatura del Estado de México, hablan y hablan de combatir la corrupción, se siguen presentando estos abusos al amparo de una relación familiar como la que tiene el acusado con el actual presidente municipal de Toluca.

*****

En Monterrey, decenas de camiones de transporte público fueron contratados para el acarreo de las personas que participaron en el mitin que encabezó la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a la que por cierto, los organismos empresariales le hicieron el feo y se negaron a asistir a una reunión con la favorita de Palacio Nacional. Y mientras Sheinbaum andaba en tierras regias, acá en la capital del país se colapsaba una estructura metálica en las obras para la rehabilitación del tramo elevado de la también llamada Línea Dorada…La lumbre le llega a los aparejos Héctor Melesio Cuen, quien desde hace más de 30 años maneja a su antojo a la Universidad Autónoma de Sinaloa. Héctor Melesio que también dueño del PAS, partido local, es investigado, junto con algunos miembros de su familia, por la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Sinaloa por presunto enriquecimiento inexplicable, con una fortuna acumulada en forma exponencial desde 2019 y que llega a los 123 millones de pesos. Lo cierto es que la pugna entre el cacique universitario y el gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, escala niveles en los que alguno de los dos saldrá perdiendo, por lo pronto va ganando el gobernador…Palo le dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Poder Ejecutivo al declarar inconstitucional que la Guardia Nacional esté adscrita a la Sedena, lo que seguramente puso de malas al inquilino de Palacio Nacional, sobre todo por la aplastante votación de 9 votos a favor de la inconstitucionalidad por 2 en contra.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuna13

Related posts

Alianzas

RELEVANTE MX

Tiempos de promesas e ilusiones

RELEVANTE MX

Negacionismo Nacional 

RELEVANTE MX

Leave a Comment