Relevante MX
COLUMNAS

EL PLEITO

SE COMENTA SOLO CON…

CARLOS RAMOS PADILLA
@cramospadilla

¿Cuál es el pleito? ¡Ya me perdí! ¿Es porque existe el INE como autónomo? ¿Es por los salarios? ¿Es porque quiere imponer a los suyos? ¿Fue por la calificación electoral en Guerrero? ¿Es por la presencia de Ciro Murayama (la mafia)? ¿Porque le molesta la Suprema Corte? ¿Porque no le gustan las marchas ciudadanas en su contra? ¿O es por todo en su conjunto?

El presidente arremete contra Cordova y revela la cantidad millonaria por cumplir con su trabajo legal después de 9 años, solo que amlo evita decir que así lo marca la ley.

Lorenzo Córdova Vianello se “llevará de liquidación 1 un millón 950 mil pesos” por, repito, 9 años de trabajo. De acuerdo a la ley, todo servidor público que concluye su gestión tiene derecho a 3 meses y 20 días por año. A Córdova le corresponden 180 días más 90 es decir: 270 días de salario.
Amlo al concluir su gestión, por ley le corresponderá una liquidación de 120 días, multiplicada por seis años más 90 de los tres meses, es decir: ¡2 millones 400 mil pesos!. Por qué el Ejecutivo ni revisa, digamos, las prestaciones que ha recibido Olga Sanchez Cordero o vamos más allá: Carlos Romero Deschamps que nos engañaron con una supuesta jubilación pero se limitaron a señalar los beneficios y la investigación detenida por enriquecimiento inexplicable.

Amlo pretende cuidar el dinero del INE como si él lo pagara pero se esconde en temas en donde, dentro de su gobierno, se mueven millonadas en “Cash” y pruebas sobran. Señala a cualquier opositor cuando sufre un descalabro médico y acuden a un servicio privado pero justifica a Gertz pagando en un hospital en Estados Unidos o a su propio hijo en el ABC de Observatorio.

Reniega de quienes han estudiado en el extranjero pero dos de sus hijos andan en países del primer mundo, no en Nicaragua o Venezuela. Sin contar que todos los gastos de la familia presidencial, incluida su estancia en un Palacio, sus cuidados médicos, seguridad personal y alimentos por decir lo menos se cubren con los impuestos de todos nosotros. Incluidos los viajes de recreación donde van acompañados por escoltas militares.

Amlo no podrá negar que el INE ha ejercido con limpieza sus obligaciones en todas las elecciones desde su creación. Ha dado legalidad, transparencia, certidumbre y credibilidad hasta en los procesos donde el tabasqueño perdió y en donde ganó la presidencia.
De manera totalmente pacífica se dio el cambio de gobierno en la Ciudad de México y la izquierda ha administrado los recursos públicos de la capital desde que Cardenas triunfó.

En la presidencia dese el dos mil el péndulo ha oscilado de la derecha hasta la izquierda reventadora.

El INE ha cumplido en época de pandemia, con recorte en su presupuesto, con la evidente acción del crimen organizado e incluso contra los permanentes ataques desde Palacio Nacional.

Eso es medir resultados, contar morrallas es reducir el Estado Mexicano a pequeñeces insultantes.

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

Related posts

Ésta es su casa…

RELEVANTE MX

Ablandan a Ebrard en la mañanera

RELEVANTE MX

CDMX: García Harfush contra Taboada

RELEVANTE MX

Leave a Comment