Relevante MX
COLUMNAS

Un gobierno que no protege los intereses del país y solo busca su beneficio

Víctor Barrera 

Restan menos de 18 meses para que se termine este sexenio que pasará a la historia como el peor de la época moderna, donde las oportunidades de crecimiento fueron desperdiciadas ante la ineptitud de quien ejerce el poder Ejecutivo. 

Esto lo sabe bien el “pequeño rey” que habita el Palacio Nacional y por ello mantiene su larga campaña política con la intención de mantenerse en el poder a través de su testaferro que impondrá en los comicios del 2024, si los mexicanos no hacemos nada para evitarlo. 

Hasta ahora la destrucción del INE y algunos otros organismos creados por presión de la sociedad civil para evitar que el poder de una persona perjudicara al país, han sido una de las tantas acciones que ha utilizado para conseguir su objetivo, con apoyo de los legisladores de Morena, PT y PVEM que sin rubor alguno o con una gran ignorancia, perdiendo con ello su propia dignidad sirven dee  tapete para allanar el camino del dictador. 

A esto debemos sumar que este gobierno ha otorgado un poder importante a las fuerzas armadas, con la intención de utilizarlos en el momento en que la sociedad civil quiera levantar la cara y voz y pedir que se respete su voto. 

Pero también ha echado limpiado el camino para los grupos criminales, que hasta el momento ya ocupan y administran una tercera parte del país, como lo han dado a conocer informes del Congreso norteamericano. 

Estos informes señalan que   este gobierno se ha doblegado ante grupos criminales, y así ha quedado demostrado en diversas acciones y declaraciones del tabasqueño, como manifestar que estos criminales también tienen derechos humanos, aun cuando no respeten los derechos de otros. 

Pero el informe del Congreso norteamericano también pone un punto de alerta en el incremento de remesas que se reciben en nuestro país, factor que es utilizado por estas organizaciones criminales para “lavar dinero”, siendo el principal vehículo de ello el Banco bienestar, creado en esta administración federal. 

Sin embargo, esto que debería ocupar al titular del Ejecutivo, lo tergiversa y señala que Estados Unidos mantiene ese carácter injerencista para utilizar el “patrioterismo” y justificar su ataque al país vecino, algo que viene a romper la unidad de un bloque económico fuerte en el norte del continente americano. 

Todo esto puede derivar en ausencia de inversiones en nuestro país, una caída de producción, un menor crecimiento económico y por supuesto un incremento en la pobreza en el país que desatará aún más la inseguridad y la expansión de organizaciones criminales para dominar más territorio nacional. 

López Obrador se le olvida que la tarea principal de un gobernante es tender puentes de cooperación con otras naciones, para cumplir con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a sus gobernados y no todo lo contrario como hasta ahora lo ha hecho. 

Related posts

Morena: homenaje a Díaz Ordaz y su 68 y patíbulo a presidentes neoliberales

RELEVANTE MX

Ganzón dedicado a

RELEVANTE MX

La falta de abasto y de producción de alimentos provocara otra crisis económica 

RELEVANTE MX

Leave a Comment