Relevante MX
COLUMNAS

¿Donde quedó la bolita..?

De memoria

Carlos Ferreyra Carrasco

Cosas que bullen en mi cráneo y que a pesar de mis esfuerzos no logro ahuyentar.

Miren, 331 mil millones de pesos recopilados del aeropuerto de Texcoco y que así, sin agua va, pasaron a reserva por los siguientes 25 años, igual que antes sucedio con los segundos pisos.

Se repetirá la historia y  nuevos latrocinios nos distraerán, como pasa con el Fonden, el Fondo nacional para  desastres naturales. Habrá quien tenga presentes los miles de millones sustraídos, pero dudo que alguien sepa su destino.

Podemos seguir pero supongo que lo mencionado sea suficiente para afirmar que Andrés Manuel López Obrador, pésimo estudiante y nunca practicante de su teórica profesión; conviviente mucho tiempo con el poeta Pellicer, es uno de los hombres más ricos del planeta.

Sobre el resto de sus competidores por la primera plana de Fortune, lleva infinidad de ventajas, la más notoria, que pese a su vida sin labor remunerada durante décadas, nunca rindió cuentas al fisco.

En su actual situación y con las arcas públicas abiertas, sigue sin enterar al Estado sino lo que le descuentan por su salario oficial.

Lo vemos variar su tren de vida, el de su familia que ojalá se limitaran a los cuadrivagos. No, medran y roban sin medida ni disimulo, toda suerte de familiares directos y hasta cuarto o quinto nivel.

Inconcebible que con un changarro de unas cuantas mesas y en una sociedad que perdió la cultura chocolatera, los dueños de la marca Rocío declaren una ganancia de 297 millones de pesos en su primer año de actividades.

Buenos alumnos de un individuo que es un costal de mañas y mentiras, su único punto de venta en la calle de  Brasil,  abre de 11 a 17 jotas. Y claro, no hay registros fiscales ni sanitarios a la vista.

Hace varios meses sque la Betty, escritora, cantante, filósofa y hasta ama de casa, desapareció de la vida pública. Lo ültimo que le recordamos fue su promoción para re elegir a su marido.

Simultáneo, nos enteramos que su vástago, Chocoflan, se encuentra en Londres presuntamente estudiando

Por las fotos enviadas desde el Reino Unido, el joven parece iniciar una adolescencia complicada, gran pelambré aparentemente sucia y evidentemente descuidada.

Un vientre que corresponde  a un anciano, enfundado en una camiseta cualquiera. Da la impresión que está sin su madre, sin su padre.

De la Betty es válida la preocupación por su extravío. Parece que el jaloneo público sostenido con Geraldine, lo ganó la nayarita que mañosamente muestra su incipiente embarazo y deja a la imaginación la paternidad del producto.

Sin percatarse del peligro en que coloca al país, López Obrador se hace el occiso con el asunto de los gringos secuestrados y dos de ellos asesinados en frustrada operación de compra de Fentanilo, aseguran.

El mandataría está seguro que con un poco de tiempo y cinco imputados, los gringos olvidarán el agravio.

La historia enseña poco. El caso Camarena sigue abierto porque Washington quiere en sus garras a Caro Quintero y mientras exprime a quien le está proporcionando nombres y evidencias, García Luna.

Ni las ahora cotidianas visitas del embajador Ken Salazar acompañado de funcionarios de Seguridad Nacional del norte, servilmente auxiliados por Ebrard, han logrado despertar a quien transcurre la vida en aletargamiento.

Tras una reunión de los gringos en Palacio, con la solitaria presencia de Ebrard al que entregaron dos carpetas azules, el listo del grupo familiar, Andy, dio la voz de alerta y conminó a su hermano, el neoyanqui Ramón, a regresar de inmediato a territorio mexicano. Al amparo de quien lo puede proteger… por ahora.

Los gringos no cejan en su interés de intervenir en determinadas formas en México. Ya lo hacen. Nos integraron al Comando Norte y usan a la Marina nacional entrenada pot ellos, pero con el disimulo de los contratistas.n
Insisten en la inconfiabilidad de nuestro Ejército y por obvias razones de la Guardia Nacional.

Sibilinos, maestros de la perversion, buscan que los Cascos Azules combatan en nuestro país, a los que ya de largaron aunque no formal, como organizaciones terroristas.

No problem, my friend, dice López Obrador mientras como Rico McPato, cuenta su enorme caudal en un sitio oscuro del Palacio. Sabe que es uno de los hombres más adinerados del orbe… eyacula de satisfacción…

Related posts

Debe ejercer su autonomía el poder Legislativo para modificar el Paquete Económico 2023 

RELEVANTE MX

La lección del Cerro de Las Campanas

RELEVANTE MX

EU: Trump para 2024 y demócratas atrasados

RELEVANTE MX

Leave a Comment