Relevante MX
ESTADOS

Puebla se pinta de morado este #8M “Hasta que la dignidad se haga costumbre”

Angélica Patiño Guevara  

Por un año mas, este 8 de marzo las calles de Puebla se pintaron de morado para exigir acabar con la violencia contra las mujeres.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llenó de consignas de protesta, de exigencia de respeto a la libre decisión pero ante todo, justicia para todos los feminicidios que se han cometido y que hasta el momento no se ha logrado.

Con el lema “Hasta que la dignidad se haga costumbre” miles de mujeres de todas las edades salieron a las calles de la ciudad de Puebla para exigir el respeto a todos sus derechos a decidir sobre su cuerpo.

A diferencia de otros años ahora se contó con una mayor organización, y en esta ocasión los diversos colectivos y organizaciones de mujeres lograron dejar atrás diferencias para unirse contar con una sola mega macha 

Los contingentes fueron diversos, madres que marchaban con sus hijas, algunas con carreolas, algunos más en brazo y unos más caminando,, así como, el contingente de colectivos transgénero.

Además de un contingente mas con cruces rosas que representa todas las asesinadas y desparecidas y que aún siguen sin lograr justicia.

Se contó con contingentes de las que marcharon por primera vez, con estudiantes universitarias y con el bloque negro, quienes marchaban al final y quienes fueron responsables de las pintas y destrozos en algunos edificios oficiales.

Unos contingentes más decidieron marchar por separado, como las trabajadoras sexuales que exigen se acabe la persecución en su contra, pero también un contingente especial de los familiares de Paulina Camargo encabezado por su madre.

“Ni Una Más”, “Vivas las Queremos”, “Aborto Legal Ya”, “Justicia Para Cecilia” “Justicia para Paulina”, “Te buscamos”, “El que no grite es hombre”, “Hay que abortar este sistema patriarcal”, “Aquí hermana está tu manada”, entre otras mas.

Y como se esperaba, en la zona de la Catedral de Puebla, fue protegida por una cadena humana, misma que rezaban cuando pasaban las manifestantes quienes los pintaron y gritaron ofensas.

Salvo un solo contingente del grupo radical, o el conocido como Bloque negro, fueron las responsables de los actos de violencia u algunas puntas en inmuebles,donde se vandalizó la Fuente de San Miguel, donde con martillos rompieron los brazos de algunos de los ángeles de esta fuente.

Ademas de romper las puertas y ventanas del Teatro de la Ciudad, y pintaron la maqueta de la ciudad y las diversas macetas que eran ubicadas, ademas de algunos paraderos de RUTA.

Sin embargo se identificó en este bloque negro que agredían a quien las grababa, a un hombre que marchaba con estos grupo quien incitaba a la violencia.

Al final un grupo de hombres aprovecharon la situación para vandalizar un paradero de RUTA por lo que de manera inmediata las organizadoras se deslindaron de este grupo.

Related posts

PRI ABANDONÓ IMPUGNACIÓN A LA GUBERNATURA DE SLP; TRAICIÓN, ACUSA PAN

RELEVANTE MX

EL PRI TENDRÁ CANDIDATO O CANDIDATA A LA GUBERNATURA DE SLP ‪EL 8 DE ENERO‬

RELEVANTE MX

EL LUNES INICIA VACUNACIÓN A PERSONAS DE 18 AÑOS A 30 AÑOS EN CINCO MUNICIPIOS DE SLP

RELEVANTE MX

Leave a Comment