Relevante MX
CIUDAD DE MÉXICO, 25MARZO2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en compañía de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Oficina e la Presidencia, e Ignacio Ovalle Fernández, director general de Seguridad Alimentaria Mexicana, encabezaron la conferencia de prensa para responder preguntas de información general. Entre los temas, el presidente destacó el apoyo que los empresarios han otorgado durante la pandemia de coronavirus Covid-19. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
COLUMNAS

Y AÚN LE CREEN

SE COMENTA SOLO CON..

CARLOS RAMOS PADILLA
@cramospadilla

Amlo ha mentido y luego reconoce públicamente su actuar con sonrisas burlonas. Un caso en especifico fue cuando aceptó que él dio la orden de liberar a Ovidio Guzmán y ni se trató, cómo se había dicho de un acuerdo colegiado. También durante la celebración del primer grito de independencia de amlo en Palacio Nacional aseguró no habría cena ni invitados. Con una serie de fotografías lo desmintió el embajador de Estados Unidos en México y además dejó en claro la manipulación de las tomas de televisión para evitar que los asistentes aparecieran en pantalla. Lo mismo ocurrió con el tren que nunca existió en el aeropuerto Felipe Angeles, una burda escenografía. Pero hay más, el tabasqueño confeso que aún siendo presidente electo, tres colaboradores “muy buenos profesionistas y de confianza”, le presentaron un reporte técnico para evitar la cancelacion del aeropuerto de Texcoco. Despreció el dictamen y ocultó que no solamente Alfonso Romo, Carlos Urzúa y Jimenez Espriu le habían presentado sus conclusiones sino que José Maria Rioboo fue una pieza fundamental para la construcción del Felipe Ángeles.
Con toda intención y a micrófono abierto el presidente señaló “Los tres coincidían en que había que continuar con el aeropuerto de Texcoco. Me fui a la casa de ustedes y no dormí esa noche porque no estaba yo convencido…”. Mantuve entonces una conversación con Jiménez Espriú para informarle que rechazaría el dictamen. “Bueno, vamos a dejar la última palabra a la gente. Vamos a convocar a una consulta a ver qué opina la gente” determinó el Ejecutivo.

Consultó entonces a sólo el 1.22% de la población entre el 25 y el 28 de octubre de 2018 para inyectar
450 mil millones de pesos, en la construcción del AIFA y el desmantelamiento del de Texcoco con todo y multas e indemnizaciones sin siquiera contar con las carreteras e infraestructura para mal llegar a las nuevas instalaciones. Pera darnos una idea, en cuatro meses el Felipe Angeles transportó 157 mil pasajeros, cifra que ocurre en un día en el actual AICM. Así el AIFA tuvo ingresos por 223 mil pesos pero sus gastos llegaban a 1 millón 750 mil pesos diarios.

Luego de un año el AIFA presenta resultados muy por abajo de las terminales aéreas  de Guadalajara, Puerto Vallarta Cancun, Monterrey. Tiluana, San José del Cabo, Mérida y el Bajio.

Revisando sus otras dos magnas obras la situación no es distinta.

Dos Bocas sin cumplir calendario, con inundaciones constantes y cifras multimillonarias adicionales al presupuesto inicial. El tren Maya sin estudios de impacto ambiental, con evidente ecocidio, en zona porosa muy vulnerable, con suspensiones legales en algunos tramos y de acuerdo a estudios técnicos la recuperación de la inversión difícilmente llegará. Incluso se estima que el propio presidente presionó a que la fábrica de autos Tesla se construyera en el sureste para incrementar la plusvalía de sus propiedades, capricho que no se le cumplió y que ganó sin su intervención el gobierno de Nuevo León.

Con todo esto hay quienes aún le creen al presidente que su preocupación son los salarios de los consejeros en el INE y su intención de cerrar FONATUR.

El daño patrimonial y el quebranto económico serán tema central en las próximas décadas.

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

Related posts

El dialogo y saber escuchar, la mejor muestra de representar la investidura presidencial. 

RELEVANTE MX

A los de bata blanca que partieron, y a los que aún ofrecen su vida, siempre Gracias!

RELEVANTE MX

EU sigue sin entender. Droga aumenta por consumo

RELEVANTE MX

Leave a Comment