Relevante MX
COLUMNAS

Existe miedo de perder el poder 

Víctor Barrera  

A menos de cinco meses para que se realicen los comicios electorales en el Estado de México y Coahuila, la sensación de perder  esta presente en todos los integrantes de Morena. 

Es por ello que toda la atención de López Obrador se centra en estos estados, principalmente en el Estado de México, que de ganar le garantizaría una gran cantidad de votos para su “corcholata” en el 2024 y con ello mantener la continuidad de su proyecto. 

De perder, sería el inicio del camino a dejar el poder Ejecutivo y con ello, muchos de los militantes de Morena saldrían de este para buscar otros partidos con el objetivo de continuar  alimentándose del erario público, esto provocaría la desaparición de ese movimiento y por supuesto la perdida de sus  prerrogativas. 

Por ello también la urgencia de “descuartizar” al INE y establecer su modelo de árbitro electoral. Donde el gobierno nuevamente sea juez y parte, lo que garantiza el triunfo no solo de los próximos comicios sino establecerse por varias décadas más. El sueño dorado del tabasqueño y sus “empleados”. 

Y aunque lo trate de disfrazar, la preocupación de López Obrador se muestra cada mañana donde  el tema principal es  destruir al INE, para colocar a cuatro consejeros que le permitan  ganar todos los comicios futuros sin discusión alguna. Lo que Vargas Llosa llamó la Dictadura perfecta. 

Sin embargo, sabe bien que la ciudadanía no le permitirá estas fechorías y por ello arrecia las criticas al INE, a sus consejeros, a la Suprema Corte y sus magistrados, a la oposición, a quienes piensan diferente a él  para seguir dividiendo al país y solo hacer creer que hay dos alternativas, o estas con su movimiento o no. 

El oriundo de Macuspana, sigue adorando la forma en la cual el PRI logro sostenerse por varias décadas  en el poder y esto lo pretende hacer aun cuando diga que “no somos iguales”. 

Por ello, que  López Obrador, pretende que el AIFA se convierta en un aeropuerto importante, que le permita en menos de tres meses  señalar sus bondades para ese estado y con ello tratar de consolidar su proyecto. 

Busca que las grandes empresas internacionales, se establezcan ahí, sin embargo, la falta de electricidad para proveer a la industria sigue siendo un factor que ha impedido este hecho. 

Los engaños, trampas y la utilización de recursos públicos para comprar voluntades han sido su forma de operar, sin importar que el gasto excesivo en sus obras faraónicas haya dejado a mucha gente sin recursos que podrían ayudar a mejorar sus calidad de vida, como la desaparición de las escuelas de tiempo completo, las guarderías, los refugios para mujeres violentadas, la compra de medicamentos de los llamados controlados para aliviar enfermedades  “catastróficas”, los medicamentos para niños y niñas con cáncer,  la falta de recursos para el apoyo a la seguridad publica municipal y estatal, y recursos para ayudar a quine caiga en desgracia por fenómenos naturales. 

Lope Obrador, le interesa mas su crecimiento político, que el desarrollo  del país, ganar  más gubernaturas que  la seguridad de los pobladores, crear un país altamente dependiente de su presidente y no un país con libertad de comercio  y desarrollo, porque para el tabasqueño el poder lo es todo y el único que interesa es él y no los millones de mexicanos. 

Related posts

Y de lengua se come una vajilla completa

RELEVANTE MX

AMLO seguro de que no habrá fractura

RELEVANTE MX

El federalismo y no gobernadores, en segunda alternancia-transición

RELEVANTE MX

Leave a Comment