Relevante MX
COLUMNAS

Alejandra Del Moral no crece y con enemigos en casa  

Documental Político 

*A pesar de ser exhibida por corrupta, Delfina Gómez va campante

Emilio Trinidad 

Si la candidata de Morena al gobierno del Estado de México sigue al frente de las encuestas -aunque sea por mínima ventaja- luego de la divulgación que hiciera la Auditoría Superior de la Federación de un mega fraude por más de 830 millones de pesos, cometido en contra de la Secretaría de Educación Pública cuando la maestra Delfina Gómez era la titular, entonces en las oficinas de su opositora Alejandra del Moral, deberían prender los focos rojos de las alertas para aplicarse más en su estrategia o prepararse para la derrota. 

A la ex alcaldesa de Texcoco parece no afectarle esa grave situación en la que hoy se encuentra involucrada y mucho menos el tema de los moches que hizo durante su gestión en ese ayuntamiento, en el que a sus trabajadores les exigía de forma ilegal una cuota para que aportaran esos recursos a la campaña del actual presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Y aún y cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejó claro que cometió un delito grave, ella sigue tan campante, sabedora de que cuenta con el manto protector del principal violador de las leyes y la Constitución, el tabasqueño que no pierde oportunidad para defender a la inculta candidata de Morena a la entidad mexiquense. 

Pero estos temas y el de quedar exhibida en su ignorancia al desconocer o confundir la ubicación de ciudades o capitales de algunas entidades, no han sido utilizados y menos explotados como deberían por Alejandra del Moral y su mediocre equipo de colaboradores, para hacer ver a la población de la entidad que aún gobierna el PRI, que Delfin Gómez es corrupta, abusiva, mentirosa y muy corta de talento. 

Lamentablemente del lado de la Alianza entre el PAN, el PRD y el PRI, las cosas no caminan nada bien pues es Alfredo Del Mazo el que no sólo coordina la campaña sino que le incrustó a mucha gente de su entera confianza que poco han aportado a la precampaña para tener solidez en las líneas discursivas y en las estrategias políticas y de comunicación. 

En esta importante área, la arrogancia, prepotencia, soberbia y falta de tacto y educación, le han venido ganando al inexperto “comunicólogo” Jorge Alberto Pérez Zamudio, que no ha sabido plantear ni ideas novedosas ni un diagnóstico serio de ruta y posibilidades de triunfo o derrota, pero se siente técnico, estratega y político, todo por su cercanía con el gobernador Del Mazo Maza.   

Este personaje de influencia local, no nacional, gusta de maltratar a periodistas y columnistas conocidos, serios y respetados en el ámbito político del país, y lejos de acercarlos a la candidata para que en sus leídos espacios se analice su desempeño y amplíe sus relaciones, los aleja por su trato majadero.  

Mal y de malas va el equipo de insensibles e improvisados colaboradores de Alejandra del Moral, pero eso sí, saldrán con mucho más dinero del que ya se han llevado del las arcas del estado, sobre todo este Pérez Zamudio, que parte y reparte a diestra y siniestra recursos financieros entre periodistas locales, medios locales, columnistas y directivos, queriendo no sólo comprar espacio sino conciencias de corruptos periodistas del Estado de México, que sin pudor pero sí mucho cinismo, sólo estiran la mano.  

Mientras tanto el tiempo transcurre y aunque para algunos falta mucho por recorrer, para otros, los mas sensatos, si en la campaña y en la Alianza no dan un salto, un cambio, un giro que los conduzca a los indecisos y a los resentidos, estafados, engañados y decepcionados de Morena y su candidata, y si no prenden y no hay mayor dinamismo e ideas y talento, el PRI y su larga vida terminarán muy pronto en esa tumba que ellos mismos se han venido cavando.

¿Del Moral aprovechará el talento y la experiencia de personajes de la política estatal como Carlos Iriarte, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Ernesto Nemer y Martha Hilda González? ¿O sólo les ofrecerá promesas de inclusión para luego deshacerse de ellos? Todos ellos quieren un espacio en el Senado pero no hay para tantos, entonces, ¿Qué hará con ellos?

¿Y la fuerza y liderazgo de Enrique Vargas del Villar, en verdad le serán dados? Porque él sin problema irá al Senado, ganando o perdiendo Del Moral, por lo que ella debe utilizar todo su talento para armonizar y sumar a su proyecto a demasiadas figuras y voluntades de enorme influencia en la entidad mexiquense.

La ruta no será fácil.

——-000——- 

emiliotrinidad6131@gmail.com 

emiliotrinidad61@hotmail.com 

Twitter @emtrizal61 

Related posts

La OTAN y las verdaderas opciones del planeta

RELEVANTE MX

Los indios 2

RELEVANTE MX

¿Y las restricciones sanitarias Apá?

RELEVANTE MX

Leave a Comment