Relevante MX
COLUMNAS

El caso del plagio de la tesis es un cochinero

CIRCUITO CERRADO

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

El caso del plagio de la tesis, con la que la señora Yasmín Esquivel Mossa, obtuvo el título de licenciada en derecho, está convertido en un auténtico cochinero del que la Universidad Nacional Autónoma de México debe ser cómplice, de lo contrario la Máxima Casa de Estudios saldrá salpicada con muy graves consecuencias para su prestigio.

Es indudable, que los asesores, operadores, como usted les quiera llamar, de la todavía ministra de la Corte, han recurrido a todas las maniobras sucias posibles para voltear todo lo relacionado con el plagio, para que la plagiaria salga avante.

Está claro que la señora no se quiere ir, no va a renunciar, tampoco su protector le va a quitar la protección, no quiere que se vaya porque gracias a las complicidades con ella y su esposo, el contratista preferido del gobierno de la 4T, tiene una aliada incondicional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

¿Usted cree realmente que la maestra Martha Rodríguez declaró voluntariamente que ella le prestó parte del texto, a Edgar Ulises Báez, que había elaborado, un año antes, Esquivel Mossa? ¿O los operadores de la ministra espuria le hicieron manita de puerco o la cooptaron para que se declarara culpable?

¿Usted cree que el abogado Edgar Ulises Báez, quien en un principio declaró que no había plagiado la tesis con la que se recibió de abogado, que tampoco había declarado nada ante un Notario Público; cambió nomás así por que así sus declaraciones de un día para otro?

¿No será que la descripción de un hombre enfermo, con problemas económicos que hizo el semanario “Eje Central” facilitó la operación de los asesores de Esquivel? A otro perro con ese hueso. Aquí hay gato encerrado y la UNAM no puede ser cómplice de un plagio tan evidente como detectó -”Alto Nivel de coincidencias- el Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón. Tampoco el Comité Universitario de Ética se debe ir con la finta. ¿no cree usted?

******

Un acto espectacular, con pocas caras nuevas, con algunos actores, que bien podrían considerarse, como decían los antiguos de estos menesteres, “cartuchos quemados”, fue la presentación en el World Trade Center, del Encuentro Colectivo Por México. Buenos propósitos, principalmente en el combate a la desigualdad, el principal reto que tiene México, así como la inclusión, tan ausente en estos tiempos de “transformación”, aterrizar es el otro reto…Ricardo Monreal acudió ayer a la pasarela ante la plenaria de los diputados de Morena. En San Lázaro el legislador zacatecano, uno de los cinco aspirantes a la candidatura de Morena para la Presidencia de la República, presentó el documento “Nuestra Visión”: Un proyecto en construcción con México que plantea la creación de la primera Secretaría de Diversidad de Género e Inclusión en la Historia de México. Monreal se pronunció por un gobierno con una visión de reconciliación que convierta la diversidad e inclusión en fortaleza y prioridad al mismo tiempo. Asimismo considera la necesidad de una nueva forma de hacer política con un enfoque vanguardista centrado en las personas…El sábado quedó demostrado que nuevamente Donald Trump montará su campaña por la candidatura republicana para las presidenciales del 2024 en los Estados Unidos con ataques a México, ¿le funcionará? ¿Con esta estrategia le alcanzará para vencer a Mike Pompeo y al gobernador de Florida Ron DeSantis?

circuitocerrado@hotmail @HctorMoctezuma13

Related posts

Acto de campaña el informe de Sheinbaum

RELEVANTE MX

La detención del general Cienfuegos, cimbró a todo México

RELEVANTE MX

Crecen los odios y rencores de López Obrador

RELEVANTE MX

Leave a Comment