Relevante MX
COLUMNAS

Corsarios de la 4T tras rectoría de la UNAM

 *AMLO arma un pinochetazo * Graue acorralado por la SEP * Caso Yasmín, anillo al dedo * Consejo Universitario, ¿control de la 4T? * Yasmín, peón sacrificable * Boquete en Banco Bienestar * Piden a futbolistas apoyar a Adán López

Allí donde el mando es codiciado y disputado no puede haber buen gobierno ni reinará la concordia.

Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.

Víctor Sánchez Baños

Pocos entendían el motivo por el cual presiona Andrés Manuel López Obrador, al rector de la UNAM, Enrique Graue, presentara una denuncia en contra de la ministra Yasmín Esquivel, por plagio de su tesis. Para el presidente, ese es el camino para delimitar consecuencias.

Desafortunadamente, AMLO no es abogado y los abogados que están a su alrededor no son capaces de alertarlo cuando suelta un dislate en materia jurídica. El asunto es más sencillo. Lo único que tiene que hacer la UNAM es retirar el título, después de una reunión en el Tribunal Universitario (no es necesario que intervenga el Consejo Universitario y sus 334 miembros). Lo haría en forma económica.

Si acudiera a tribunales civiles para presentar una denuncia, entonces la maquinaria de la 4T se echaría a las calles, en momentos previos a las elecciones de los Estados de México y Coahuila, para politizar a la esposa de José María Rioboo, el constructor más cercano a López Obrador, desde que era jefe del Departamento del Distrito Federal.

Pero, atrás de todos los dichos de AMLO, está el apoderarse de la rectoría de la UNAM. Sabe que en los intestinos de la auténtica “Máxima Casa de Estudios” del país s gesta un movimiento de la Cuarta Transformación en algunas facultades que han sido las guaridas de centenares de “fósiles” y externos a la universidad, que sólo buscan mayores beneficios.

A la llegada de los médicos con la rectoría de Guillermo Soberón Acevedo, ese grupo se fortaleció mediante el reparto de posiciones clave en el Consejo Universitario.

Con Graue y la llegada de AMLO a la Presidencia, el rector no quiso jalarle los bigotes al tigre de Palacio.

López Obrador, ha dicho que en al UMAN, los maestros son clasistas y fifis. Estos calificativos están más allá de una realidad. Un juicio simplista pues, para una universidad que se convirtió a través de los siglos, desde su fundación en 1559 (ahora convertida en la UNAM), el semillero de valores morales.

En un clima de discordia, pleitos políticos, disputa de dinero y de las horas de cátedra e investigación, así como la presencia de criminales que se escudan en la autonomía universitaria, la izquierda en el poder busca controlar a la UNAM para convertirla en un semillero de afines a políticos y derrumbar su calidad académica. Para perpetuarse en la Presidencia.

Entre más idiotizados estén los jóvenes con promesas inalcanzables y discursos demagógicos, más fáciles de controlar para las élites de poder.

SOBRE YASMÍN

Definitivamente el caso de la Ministra de la Corte, no es el fondo, como lo hemos mencioanado aquí. Es la toma de la rectoría que para noviembre la deja Graue.

Claro que no es para menos que 33 de los 334 integrantes del Consejo Universitario de la UNAM, exijan el retiro del título profesional a la ministra de la Corte, Yasmín Esquivel por haber plagiado la mayoría del contenido de su tesis de otro estudiante que 2 años antes había publicado la suya.

El reglamento del Consejo Universitario de la UNAM, está formado por consejeros ex oficio, que son por haber ocupado posiciones importantes y por consejeros electos. Serán consejeros ex oficio el Rector, el Secretario de la Universidad, que será también el secretario del Consejo, y los directores de las facultades, escuelas e institutos universitarios.

Los consejeros electos serán dos profesores propietarios por cada una de las facultades y escuelas; dos alumnos inscritos como numerarios por cada facultad o escuela; un alumno y una alumna delegados de la Federación Estudiantil y un alumno y una alumna delegados por la Confederación Nacional de Estudiantes. La Sección de Economía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales designará, además, un Consejero Profesor y un Consejero Alumno.

Dentro del seno del Consejo, hay un gran número de simpatizantes del régimen, quienes admeás son apapachados con posiciones u asesorías en la 4T. A eso le apuesta AMLO, para tomar la rectoría.

Lo de Yasmín, es sólo un peón sacrificable por quien quiere un país socialista, con un gobierno y gobernantes inmensamente ricos.

PODEROSOS CABALLEROS, BANCO BIENESTAR: El Banco del Bienestar tuvo una pérdida de 2 mil 200 millones de pesos. Nos dicen que liquidó adeudos con instituciones financieras y aplicación de castigos autorizados por su consejo de administración. El reporte financiero de la institución que dirige Víctor Lamoyi, mostró la cancelación de 45 mil 220 cuentas. *** A jugadores profesionales de futbol, les pidieron que apoyaran a Adán López, para la candidatura presidencial. Miguel Layún, dijo que se lo solicitaron, lo que podría ser un delito electoral. Tras la caída de 8 puntos de la corcholata preferida de AMLO a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, Adán López se posiciona como el más cercano a la candidatura de Morena. Las apuestas al por mayor.

Escúchame lunes, martes, miércoles y viernes, en El Heraldo Radio, desde las 22 horas.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

Related posts

RIJOSO CLIMA POLÍTICO

RELEVANTE MX

AMENAZAS

RELEVANTE MX

Los expertos a la ONU…

RELEVANTE MX

Leave a Comment