Relevante MX
COLUMNAS

Señor rector no engañe a los universitarios

CIRCUITO CERRADO

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Señor rector Enrique Graue usted tiene autonomía frente al resto de la administración pública, pero no frente a la comunidad universitaria que le pide que le cancele el título a la señora Yasmín Esquivel – para ellos no es abogada ni magistrada-, no engañe a los universitarios porque ese mensaje que ofreció ayer es más de lo mismo.

Señor rector haga honor al cargo que ocupa en la Máxima casa de Estudios, no nos quiera ver la cara y ahora le eche la bolita al Consejo Universitario de Ética, para hacer tiempo y que el asunto se diluya y de esta manera quedar bien con Palacio Nacional, desde donde ciertamente lo presionan y tal parece que después de la declaración de ayer, usted teme a esas presiones. Deje de lavarse las manos, deje de asumir el papel de Poncio Pilatos como lo calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Usted levantó grandes expectativas al anunciar desde un día antes que daría una importante declaración, pero lo único que hizo fue repetir lo que se informó en el boletín oficial de principios de semana, “se concluyó que existe una copia sustancial en la tesis que presentó en 1987, como parte integral de los requisitos para su recepción profesional y expedición del título correspondiente, a la entonces alumna de esa entidad académica, Yasmín Esquivel Mossa”, eso ya lo sabíamos.

-Los universitarios esperan a un Enrique Graue con decisión y que el abogado general de la UNAM encuentre los elementos, que algunos especialistas han descubierto, para que se proceda a la anulación del título de quien ahora ejerce un magistrado para el que no cumple con el mínimo requisito de ser licenciada en derecho.

Usted dice que el plagio de una tesis “no es cosa menor” entonces proceda en consecuencia, no nos venga con que se ha lastimado severamente a la UNAM, porque usted como médico sabe que para las lastimaduras siempre hay un remedio, ¿o me equivocó?

Y usted señora Esquivel tenga vergüenza, -aunque esta palabra no existe en el diccionario de la mayoría de los servidores públicos- deje de seguir deteriorando a la imagen, de por sí, mala que tiene el poder judicial y váyase a su casa, sí su esposo le hizo un favor al presidente Andrés Manuel López Obrador y lo quiere cobrar no lo va a lograr porque esto, aunque el rector Graue no se decida a tomar el toro por los cuernos, hay una sociedad civil que repudia las trampas que hizo para ostentar un título profesional que por ahora, le dio acceso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde sigue despachando sin el menor pudor.

Tenga en cuenta que en México hay profesionales del derecho que seguramente interpondrán recursos legales para tratar de anular las decisiones de la corte en las que usted haya votado.

Y usted señor rector échele un ojo a los memes que se publican en las redes sociales en donde hacen mofa del triste papel que ha jugado en este asunto que tiene muy molestos a un sector importante de los universitarios y de la sociedad mexicana.

******

Insiste Monreal que no cree en la encuesta que realizará el partido, (Morena) para elegir al candidato presidencial de los guindas para el 2024 y propones buscar nuevos caminos para la elección. Pero en Palacio Nacional y en la sede de Morena ni lo ven ni lo oyen.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

Related posts

Marcelo Ebrard acusa el “uso masivo” de recursos en favor de Claudia Sheinbaum

RELEVANTE MX

Ante la tragedia los políticos se burlan

RELEVANTE MX

Migración, muerte, humillación, tic tac… tic tac

RELEVANTE MX

Leave a Comment