Relevante MX
COLUMNAS

El desgarriate nacional…

De memoria

Carlos Ferreyra Carrasco

Acato las sugerencias de amigos de gran cultura y calificaciones académicas que en comparación colocan a la Esquivel en su nivel escolar exacto, con duda si el diploma lo expiden las Politécnicas Minerva, los Institutos Patrulla o los cuates del Bienestar.

Sí, me dije muy formal, debo asumir mi responsabilidad como orientador ciudadano.

Abrí la computadora y la primera imagen que veo: unos enormes dientes en un rostro cadavérico, una cola de caballo, mariachis y gente alrededor celebrando.

Por cierto ¿ya notaron que el perfil de Díaz Ordaz, con cola de caballo, resulta un sosías de la Clau.

Peor imposible, la señora que lo fue de Carlos Imaz, de Andy y de su padre, el mandatario con una paternidad no admitida públicamente por ninguno, celebraba la reanudación del servicio de la Línea Bicentenario, tres años después de su derrumbe.

Obra que califica, define y mandó a la molicie financiera al Ebrard.

Y de provocar, en lo inmediato, 26 muertos y una cifra jamás cualificada  de baldados.

Si, Claudia feliz, contenta mientras de un lado, Línea 3, un convoy se descarrila y aplasta a una usuaria. Del resto de víctimas no se sabe porque otro convoy se sale de sus guías, vehículo misterioso huye con la cala negra y en este desmadre seguimos cantando con mariachis a los 26 oficialmente fallecidos.

Aún así, me  esfuerzo en mi papel como guía ciudadano. Vuelvo a la computadora que publica invitación de Beatriz Gutiérrez  Müller paraque el mandato de su marido se aláguese otros cuatro años.

No le importa nada el resultado, su alma, su origen tiene una gran influencia chilena y germanófila.

Nadie la pela, desaparece del llano público en tanto el presidenteadelanta miy sonriente una mano para tocar el suculento derrière de política sinaloense a quien visitaba periódicamente.

Pero no va por ahí el tiro. La alcaldesa tepicense que escenificó un ridículo episodio con la Betty, dándose caballazos ambas para sentarse junto al risueño anciano.

La joven que hoy política antes fue reina de belleza, se preparó para viajar a la capital y allí hacer un anuncio espectacular. Pero alguien le aflojó los tornillos a su avión personal. No informaron si hubo víctimas, pero en nueva apertura la pantalla nos la muestra, sonriente, sobando su pancita y reiterando que va a ser madre.

Nada se sabe del padre, tampoco la esposa, el hijo en Londres, y así mientras ponen en manos armadas al resto del país.

Se acabaron los contactos internacionales. Biden y Trudeau se  van de México con una ceja alzada y escupiendo por un colmillo. México entra a una etapa pre electoral.

En adelante sólo valdrá la voluntad del Okupa virreinal no hay entidad o institución pública que valga.

El caso de la mujer pirata va más allá: esposa de uno de los se retarías de Estado del sexenio, comvenció a López de renunciar para tener manos libres en ciertos negocios.

N es concebible un negocio casero que produce utilidades desde su apertura, por 300 millones de pesos.

De eríjanme hacer caso al Andy, que pide a su hermano mayor, el de mirada Plácida y vida envidiable, que regrese de inmdiato a México. Algún recurso de negociación tendrá el mexicano. Pero…

¿Los organismos de seguridad gringos seguirán en disposición de arriesgar a sus ciudadanos? Me parece que no y que el Andy, el joven de mirada perversa y gesto fiero, puede tener razón…

Related posts

Viva el intelecto

RELEVANTE MX

EL PAÍS DE LOS COMPLOTS

RELEVANTE MX

¿A DONDE VAMOS?

RELEVANTE MX

Leave a Comment