Relevante MX
ESTADOS

Denuncia ex trabajadora acoso laboral, sexual y despido injustificado del titular de PC Municipal, Gilberto González Labastida

Alejandro Camacho Fierro

Puebla, Puebla.- Carolina Morales Morales fue víctima de acoso laboral, sexual y al final de su despido injustificado por parte del director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida y del director del Grupo Relámpago, Misael Sánchez Andrade.

Los hechos fueron radicados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla.

Este día, en conferencia de prensa, la afectada ofreció los pormenores de las agresiones que sufrió a manos de ambos funcionarios de la administración del alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

En su declaración, la afectada mencionó que el 3 de octubre de 2022, fue despedida injustamente y violentadas en sus derechos humanos y laborales por parte de Gilberto González Labastida quien ejerció violencia institucional y de género.

Durante su permanencia en la dependencia, como funcionaria de Protección Civil Municipal, Carolina Morales relató que comenzó a recibir faltas de respeto, acoso laboral, comentarios fuera de contexto y carga excesiva de trabajo.

“Yo no podía hablar antes. Ahora que nadie me hizo caso es que denuncio el acoso sexual, laboral, hostigamiento y violencia en mi contra por parte del señor Gilberto González Labastida y de Misael Sánchez Andrade”.

Incluso, la víctima denunció que buscó en su momento un acercamiento con la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, buscando ser respaldada y terminar conmla.violencia en su contra, sin embargo, nunca la recibió porque su particular de nombre, Fabiola Loyola, le.ñ comunicó “que no tenía tiempo para citas ni para reunirse conmigo, que su agenda se encontraba ocupada” pese a que se trataba de un asunto grave que requería atención inmediata.

Fue en entonces que ante la nula respuesta, el 24 de septiembre de 2022, buscó al alcalde, Eduardo Rivera Pérez, para hacer de su conocimiento los hechos en su contra.

Sin embargo, fue canalizada a la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género para brindar asesoría legal y terapias psicológicas mismas que continúan a la fecha.

“Lamentablemente nunca tuve respuesta de Consuelo Cruz Galindo y de Eduardo Rivera Pérez pese a que era una situación bastante delicada y que buscaba que se detuviera.

La víctima mencionó que el buscar ayuda detonó la ira y el enojo de Gilberto González Labastida, titular de Protección Civil Municipal, quien días después le impidió el acceso a las instalaciones y fue despedida de manera inmediata y sin justificación alguna.

Tras ello, fue que presentó sendas denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y a la Secretaría del Trabajo Estatal con fechas 21 de octubre 2022 y 18nde enero 2023, respectivamente.

Al final, Carolina Morales Morales exigió a las autoridades correspondientes a proceder en contra de Gilberto González Labastida y Misael Sánchez Andrade por violencia de género, discriminación, acoso laboral, sexual y tráfico de influencias.

Related posts

ALCALDE RAFAEL REYES ENTEGA RACIONES ALIMENTARIAS A VECINOS DE LA COLONIA AMPLIACIÓN EJIDO CHAPULTEPEC

RELEVANTE MX

CONFIRMAN ENFRENTAMIENTO EN LÍMITES DE ZACATECAS Y SLP; UN SOLDADO Y UN CIVIL MUERTOS

RELEVANTE MX

TRES MAESTROS Y UN ALUMNO, LOS PRIMEROS CONTAGIOS EN EL REGRESO A CLASES EN SLP

RELEVANTE MX

Leave a Comment