Relevante MX
CIUDAD DE MÉXICO, 07DICIEMBRE2018.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, ofreció conferencia a medios tras la reunión con su gabinete para informar acerca de seis homicidios cometidos el día de ayer a consecuencia de una riña, en las inmediaciones de Cuautepec. Asimismo, Sheinbaum Pardo informó en compañía de Myriam Urzúa, titular de protección civil, la puesta en acción de una plataforma denominada Sentika, en conjunto con la plataforma Verificado 19s, para hacer un listado de voluntarios que participarían en caso de un nuevo desastre. De igual modo, anunció la implementación de un plan de protección civil para las dieciseisavos alcaldías. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
MÉXICO

Claudia candidata contra viento y tormentas

*El salvavidas está en el Zócalo * AMLO usará a García Luna * Calderón su objetivo en el PAN * Sucesión presidencial, apuesta de vida * Las traiciones de los sucesores * TV Azteca Documentales * La Revolución del Dinero * Análisis del dinero fiat, sin respaldo

Allí donde el mando es codiciado y disputado no puede haber buen gobierno ni reinará la concordia.

Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.

Víctor Sánchez Baños

Estimado lector, soy un reportero de cuatro décadas de experiencia. Nunca había visto a un presidente en turno tan obsesionado por tener todos los hilos en la mano para designar a su sucesor. Obviamente tiene mano cualquier a de su partido, pero también trabaja en la oposición.

Apenas si tuve oportunidad de ver la forma como también se obsesionó Luis Echeverría, pero con cierta medida. Dejó a su amigo de juventud, José López Portillo, quien al final le dio la espalda. López Portillo, pensó que el mejor para el país sería Miguel de la Madrid y este a su eminencia gris, Carlos Salinas. A Salinas, quien quería eternizarse con Luis Donaldo Colosio, lo mataron y llegó el incondicional del poder tras el trono (José Córdova), Ernesto Zedillo. Este para evitar que llegara algún salinista, le entregó la presidencia a Vicente Fox, del PAN.

En el caso de Fox, perdió el control de su partido y falló su alfil, Santiago Creel, por lo que tuvo que apoyar a Felipe Calderón quien, en su oportunidad, prefirió entregar el poder y apoyar a Enrique Peña. Sabía que en el PAN no lo apoyarían los neopanistas. Peña, sabía que el candidato priista, José Antonio Meade, tenía la obligación de meterlo a la cárcel para legitimarse y que el panista Ricardo Anaya, ya lo había prometido, a quien apoyo fue a López Obrador, quien (como ocurrió) no tenía la obligación de encarcelarlo, ni a sus cercanos, muy cercanos colaboradores.

Así es como se han comportado los presidentes en turno y en muchos casos los sucesores rompen su palabra con quien los puso en el poder presidencia. Incluso hasta los sacan del país para que no se involucren en la política interna. Ejemplos. Lázaro Cárdenas sacó a Plutarco Elías Calles; Adolfo Ruiz Cortines a Lázaro y a Miguel Alemán; LEA a JOLOPO; entre otros más.

Por ello, AMLO mete la cuchara en todas las sopas. Las de casa, con Morena, y las de oposición. El objetivo es dejar alguien 100% incondicional, que no derrumbe la imagen que ha tratado de edificar de honestidad y defensa de los pobres (lo que ha sido derrumbado cotidianamente). Claudia Sheinbaum, día a día le debe más a López Obrador, lo que se convierte en más dependiente del poder que proviene de Palacio Nacional.

Tras los percances del Metro, la popularidad de Claudia cayó 8 puntos porcentuales y Andrés se desvive por recuperar la supremacía que tenía la jefa de gobierno en las encuestas para la sucesión.

Otra arma secreta que tiene el Presidente es Genaro García Luna y espera que en el juicio salga a relucir el nombre de Felipe Calderón, en los nexos con el crimen organizado. Esto tiene como objetivo el debilitar la alianza opositora que ha criticado y puesto en entredicho sobre sus procesos internos de selección del candidato presidencial.

En pocas palabras, la obsesión de López Obrador es dejar a un presidente, su sucesor, a modo. Quien, primero, no meta a la cárcel tanto a él, como a todos los miembros de su familia y a sus más cercanos colaboradores.

Claudia, Adán López, Marcelo Ebrard o Ricardo Monreal, son las opciones visibles por el oficialismo. Pero, en la oposición también juega fichas. Esas saldrán a relucir muy pronto.

PODEROSOS CABALLEROS: TV AZTECA DOCUMENTALES: ¿Es Bitcoin la moneda de la libertad? ¿De qué manera puede impulsar el acceso de las comunidades más marginadas a los servicios financieros? ¿Es posible enviar remesas y hacer operaciones de igual a igual sin los altos costos y restricciones del sistema financiero tradicional? A grandes preguntas, grandes respuestas. Y, las tiene el documental de TV Azteca, “La Revolución del Dinero”. Una nueva ola de líderes mundiales que lo tiene claro: el dinero actual, el dinero fiat, significa el control de los gobiernos y sus bancos centrales sobre toda la economía. Pueden crearlo de la nada, retenerlo, decomisarlo, darlo y quitarlo. Actualmente, ya ningún país respalda su moneda en reservas de oro o ningún otro soporte. El dinero que emiten no tiene valor real, está sujeto a intereses políticos, causa inflación y crisis económicas recurrentes. ¿Hay alternativa? Si hay separación Estado-iglesia, ¿es posible la separación Estado-dinero? ¿Es viable que el poder monetario este en manos de la gente, soportado por la tecnología, sin estar sujeto al sistema financiero restrictivo, excluyente y discriminatorio? Bitcoin significa esa posibilidad. La Revolución del Dinero, en que reúne a los especialistas más prestigiados en el conocimiento, desempeño y operación de Bitcoin, para explicarnos de manera clara y detallada sus características y cualidades, auxiliados con una amplia y cuidadosa producción de video, animaciones, gráficas e infografías realizadas por nuestro equipo de artistas audiovisuales. Se transmitirá mañana a las 19:30 hrs., en ADN40.

Escúchame lunes, martes, miércoles y viernes, en El Heraldo Radio, desde las 22 horas.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

Related posts

INÉDITO, NACEN TRILLIZOS CON COVID-19; UNO ESTÁ GRAVE

RELEVANTE MX

These Fitness Tips Help Take Inches off Your Waistline

RELEVANTE MX

The iPhone 8 May Be Bigger Than The iPhone 7, Its Predecessor

RELEVANTE MX

Leave a Comment