Relevante MX
ESTADOS

Entrega Colosio 157 nuevas patrullas

A partir de hoy, Monterrey tiene más patrullas para la vigilancia y cuidado de los regiomontanos y de su patrimonio con la entrada en operaciones de 157 nuevas unidades.

Así lo afirmó este martes el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, al dar el banderazo de arranque a patrullas a la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.

En una ceremonia realizada en la calle Ocampo en su cruce con Zaragoza, el Edil destacó que los vehículos para policía y tránsito forman parte del programa “Monterrey Protege”.

“En Monterrey trabajamos todos los días por una seguridad cercana que se ve y se siente”, dijo Colosio Riojas.

“A nuestras policías y nuestros policías: gracias por su servicio a nuestra ciudad. Estamos en un momento histórico, donde estamos convirtiendo a la Policía de Monterrey en una de las mejores de todo este país. 

“Les pido que sirvan y protejan a nuestra gente con profesionalismo, y lleven este uniforme, que porten estas unidades con orgullo, pero sobre todo, que cuenten con mucha humildad y don de servicio, que es lo que caracteriza a esta policía”.

Detalló que se adquirieron 54 camionetas pick up Ram, 58 vehículos Charger, 25 motocicletas Vulcan y 20 moto patrullas. 

Por lo que afirmó “hoy tenemos más patrullas y más policías para proteger a Monterrey”.

 “Más policías, porque en poco más de un año hemos formado 160 nuevos policías y tenemos a 100 cadetes más en la academia que pronto se incorporarán a nuestro estado de fuerza. El 40 por ciento de nuestros cadetes son profesionistas y tenemos el mejor promedio de reclutamiento de nuevos policías de toda la zona metropolitana” afirmó.

A temprana hora se dio el banderazo de salida de las unidades en el cruce de Zaragoza y Ocampo, donde los elementos partieron para empezar sus operaciones en la ciudad.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por el Comisario General, Alejandro Garza y Garza, por Rubén Aguilar Torres, Inspector General de Operación Policial, y por Claudia Abigail Fabela Carrizales, Coordinadora de la Guardia Auxiliar.

El Secretario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía consideró que con las 157 unidades se mejorará el servicio en materia de seguridad y vialidad y se podrá contar con más presencia en las colonias que vigila la corporación regiomontana.

El Munícipe resaltó que la nueva imagen de los uniformes y patrullas se realiza para que la comunidad comprenda que hay un cambio de verdad, con elementos más cercanos.

“Nuestra Policía va mucho más allá de lo que se llama tradicionalmente el deber, de hacer incluso actos de humanidad, humanitarios, para volverse realmente agentes de paz, agentes de cercanía, de primer contacto, que busquen hacer un servicio comunitario por encima de ser una Policía de reacción como la teníamos mal acostumbrada, realmente existe una conexión y cercanía que la gente no tenía antes con la Policía de Monterrey”, afirmó.  

En la adquisición de las 157 nuevas unidades se invirtieron 159.7 millones de pesos provenientes del programa federal de Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Related posts

LÍMITES CON ZACATECAS SE HA CONVERTIDO EN ZONA DE HALLAZGO Y NO DE EJECUCIONES: FISCALÍA POTOSINA

RELEVANTE MX

CABILDO APRUEBA POR UNANIMIDAD DESCUENTOS EN EL PAGO DE MULTAS Y RECARGOS POR CONCEPTO DEL IMPUESTO PREDIAL DURANTE EL BUEN FIN

RELEVANTE MX

Condenan organizaciones y activistas el asesinato cruel y artero de la madre buscadora, Esmeralda Gallardo

RELEVANTE MX

Leave a Comment