Relevante MX
COLUMNAS

Enrique Vargas, lidera las encuestas; Artífice de la coalición PRI-PAN-PRD

EL SOCAVÓN

CARLOS GARCÍA

Sin lugar a dudas, Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados del PAN en la LXI Legislatura en el estado de México fue el político que se mantuvo firme en el liderazgo de las encuestas que llevaron a cabo las empresas especializadas en este rubro durante el año 2022, en la última realizada el pasado 27 de diciembre, se mantuvo con el 37.9% de las preferencias ciudadanas.

Recordemos que el próximo 4 de junio se llevará a cabo la elección a gobernador en el Estado de México, el más poblado de la república con más de 17 millones de habitantes y que tiene el más amplio padrón electoral con 12 millones 500 mil votantes.

En esta elección el Partido Revolucionario Institucional se juega su permanencia en la vida política mexicana ya que en los últimos cinco años le ha obsequiado 18 gubernaturas a Morena, pese a las nulos resultados que ha tenido el gobierno que mal encabeza el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Hoy en día, solamente posee Estado de México y Coahuila, que de perderlas se convertiría en un partido visagra y hasta podría desaparecer del espectro político sino alcanza el 3% de los votos a nivel nacional.

Es por ello, que el gobernador priista Alfredo del Mazo, quien sospechosamente tiene una estrecha relación con el inquilino de Palacio, ha sido más elogiado por el tabasqueño que los propios gobernadores morenistas. El priista no puede bajar los brazos y entregar la entidad mexiquense a los guindas, porque sería el acabose de los tricolores, por lo que deberán ser muy cuidadosos y meticulosos, porque López Obrador, enviará al mayor número de morenistas para comprar voluntades y votos posibles con maletas llenas de decenas de miles de millones de pesos para ganar como sea el Estado de México.

Respecto a la casa especializada Massive Caller, publicó su última encuesta el pasado 27 de diciembre de 2022, con varias preguntas, claro está todas ellas referentes y enfocadas a los comicios del 4 de junio próximo. Una de las cuestiones estuvo enfocada a ¿quién debería ser el candidato para gobernador del Estado de México?, en la respuesta de los ciudadanos, aparece Enrique Vargas del Villar con el 37.9% como es el aspirante con mayor preferencia por el PAN, seguido de la priista Alejandra del Moral con 33.4%, mientras que el 18% aún no decide por quien votar.

Como partidos y/o coaliciones, Morena sin ningún aliado, se ubica en la primera posición con el 39.5%; mientras que la Coalición PRI-PAN-PRD están muy cerca con el 37.2%m en tercer sitio está el PVEM con 7.4 por ciento, y apenas con 4.2% Movimiento Ciudadano; el PT ni siquiera aparece en dicha encuesta, al igual que los otros institutos políticos locales.

En la pregunta ya como coaliciones de ¿quién cree que debe ser el candidato?, el blanquiazul Enrique Vargas, se mantiene en primer sitio con 37.9% por el 33.4% de Alejandra del Moral como tricolor; mientras que el 18% no ha decidido.

Respecto al candidato del Partido Verde Ecologista de México, José Couttolenc está en primera posición con 46.7%; muy abajo con 15% elexpanista José Luís Durán Reveles, hoy disfrazado de verde y que perversamente aspira a ser diputado local en 2024.

En careos, por Morena encabeza las preferencias con el 37.9% Delfina Gómez, quien fue descubierta realizando actos de corrupción y acusada cuando fue presidente municipal de Texcoco 2012-2015, al despojar del 10% de su salario a 432 trabajadores de dicho ayuntamiento, quienes nunca estuvieron de acuerdo con esta perversas acciones de Gómez Álvarez.

Por supuesto que el partido fue multado pero a Delfina Gómez Álvarez, sospechosamente no la inhabilitó el Tribunal Federal Electoral, quedando inconformes tanto los trabajadores como millones de mexiquenses que reprobaron las malas acciones de la texcocana.

Enrique Vargas está en segunda posición como candidato del PRI-PAN-PRD con 36%, en tercer sitio el pvemista José Couttolenc con 8.7% y apenas con el 5.7% Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano (MC); mientras que el 8.8% no decide por cual candidato votaría.

En la misma pregunta, pero como candidata la priista Alejandra del Moral, Delfina Gómez Álvarez sube al 41.2% por 33% de la coalición PAN-PRI-PRD; por el 9-3% del PVEM con José Couttolenc como abanderado y el 6% del MC con Juan Zepeda.

Como se puede apreciar, el blanquiazul Enrique Vargas se mantiene como el abanderado de las preferencias ciudadanas debido al gran año de actividades políticas y legislativas que tuvo durante el 2022, recorriendo más de 80 municipios mexiquenses, escuchando ideas, peticiones, quejas y sugerencias de ciudadanos de todos los estratos sociales.

Es preciso mencionar que Enrique Vargas posee una gran vocación de servicio por lo que se encuentra en el ánimo de cientos de miles de habitantes del Estado de México gracias a los resultaos positivos que ha tenido a lo largo de su carrera política que tiene más de 20 años a su cercanía y diálogos permanentes que ha sostenido y mantenido a los que ha apoyado sin dudarlo y desinteresadamente.

Recordemos que como presidente municipal de Huixquilucan durante dos periodos (2016-2018 y 2019-2021) fue calificado como el mejor alcalde del de la entidad mexiquense y se mantuvo entre los cinco primeros a nivel nacional, gracias al fructífero trabajo efectuado, pues hubo crecimiento económico, desarrollo e inversiones por más de dos mil millones de dólares de empresarios que creyeron en Vargas del Villar.

Sin olvidar que los niveles de inseguridad los llevó a su nivel más bajo, creando certidumbre, confianza y certeza entre los habitantes de este importante municipio mexiquense, que hoy es gobernado por primera ocasión por una mujer, la también panista Romina Contreras Carrasco, quien tiene magníficos resultados y la aprobación de los huixquiluquenses.

Es preciso comentar, que debido a su dinamismo y actividades que no ha parado durante más de 15 años que ha estado en la palestra, debemos reconocer que Enrique Vargas del Villar, es el artífice de que la coalición se mantenga viva, pues ha insistido que la entidad mexiquense no debe quedar en manos de Morena, pues ha sostenido que no sabe gobernar y por supuesto que estamos de acuerdo con el diputado local.

Es un político que sigue madurando, siempre presto a escuchar a la ciudadanía para seguir tejiendo alianzas y concretar beneficios para todos los mexiquenses. El apoyo que le ha dado a las mujeres es irrestricto y está a la vista de los habitantes de la entidad más poblada de nuestro país.

Los próximos días son cruciales para que la coalición entre el PRI-PAN-PRD se mantenga firme pues deberá presentarse el proyecto de ésta ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Por lo pronto, Enrique Vargas ha demostrado con arduo trabajo y resultados positivos que tiene la capacidad para ser el abanderado a la primera magistratura mexiquense, veremos que dicen los priistas que han dado el espaldarazo a Alejandra del Moral, quien no levanta pese al apoyo de los tricolores. Seguiremos atentos.

A usted -apreciable lector- de antemano le doy las sinceras gracias por su preferencia; le deseo un venturoso año 2023, que viene repleto de abundancia en salud, en trabajo, en dinero, en amor, en paz y en felicidad. ¡Salud! ¡Abrazos!

Related posts

SE COMENTA SOLO CON.. DE PIFIA EN PIFIA

RELEVANTE MX

La variante Delta superó el escenario más drástico

RELEVANTE MX

Morena y su realidad virtual 

RELEVANTE MX

Leave a Comment