De memoria

Carlos Ferreyra Carrasco
Como lo han anunciado las autoridades, entre sus prioridades cuasi inmediatas, se encuentra la guerra contra las inmobiliarias.
Como se recuerda la hoy elitista y fifí la impensable Santa Fe, era el más importante tiradero de asura prácticamente en la zona urbana capitalina. Cubrí la nota cuando José López Portillo, presidente, aprobó el proyecto que muchos consideramos fantasioso.
Con el tiempo y la dedicación del fiscal Alejandro Gertz Manero, se descubrieron títulos de propiedad, muchos se remontan a la colonia pero afectan los enormes edificios y de vivienda a lo largo de la Avenida Vasco de Quiroga.
Las negociaciones para resolver este asunto, tema de pesos y centavos se han mantenido en el mas riguroso silencio, a las autoridades no les conviene llamar la atención sobre recursos que estarán listos para las campañas.
Y los empresarios no quieren provocar una polvareda que aleje a la clientela. En este asunto no hay leyes que valgan cómo ha demostrado con el fiero vigilante n de la honestidad abusiva, con denunciados y demostrados despojos familiares.
Los científicos que diariamente se confabulan para aligerarnos el duro transitó de nuestra existencia, encontraron la solución perfecta
El diseño será a cargo de algún cuate sin chamba, una solución que despejará calles y avenidas que son, lo verifica el tunelerío y calles elevadas que, lo menos que provocan es la separación de barrios y colonias.
Del detalle de los negocios cumulares, no puede trascender una línea porque la “omertá” es cruel pero atinada…