Relevante MX
COLUMNAS

¿Se pueden suspender las elecciones el 24?

CIRCUITO CERRADO

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Un escenario que no se descarta para las elecciones presidenciales de 2024, es que el nuevo Instituto Nacional Electoral declare imposible la celebración de los comicios.

¿Por qué y para qué se pueden suspender las elecciones federales?

Por dos razones la primera y lo hubiera hecho el INE de Lorenzo Córdova es que ante el desmantelamiento del árbitro electoral, no habría condiciones para realizar una jornada electoral acorde a las necesidades de México.

La segunda y lo podrá hacer un total acuerdo o complicidad con Palacio Nacional, luego de que el nuevo INE tenga el control absoluto de Morena, a partir del mes de abril del 2023, cuando entrarán al órgano electoral cuatro nuevos consejeros impulados por los morenos que se prestarán a todas las maniobras que se les ordene desde la sede del poder.

¿Qué implicaría esto? Aquí es donde está la trampa establecida en el Plan B que los diputados y los senadores -con un pendiente que saldrá en febrero- le aprobaron al presidente. Al no haber elecciones el presidente Andrés Manuel López Obrador alargaría su periodo presidencial hasta que los actores políticos se pongan de acuerdo y su salud se lo permita.

Vean por qué tanto interés por la reforma a las leyes secundarias de la legislación electoral que rige los comicios en México. Además de los cuatro consejeros que entrarán a formar parte del consejo general del INE Morena que ya cuenta con dos, sumaría 6, será el mayor logro para los morenos de la reforma que adelgazó el consejo y así los morenos tendrían mayoría indiscutible, con lo que controlarán al árbitro electoral a sus anchas y caprichos. De lo que se quejaban.

¿Usted cree en la baladronada de un Instituto Nacional Electoral, más eficiente y que reducirá el costo de la democracia?

++++

El PRI va por el agandalle de las dos candidaturas para las elecciones en Coahuila y el Estado de México en el 2023. Con el argumento de que son partido en el gobierno y mayoritario, la dirigencia nacional de ese partido impondrá al candidato de la alianza “Va por México”, -PRI-PAN-PRD- en Coahuila con el ex presidente de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas y en el Estado de México con la dama de las mentadas, Alejandra Del Moral, aunque aquí la ex secretaria de Desarrollo Social no se debe confiar, porque en caso de que no levante el priismo mexiquense echará mano de Ana Lilia Herrera, con mayor trayectoria y presencia que la impuesta por el gobernador, Alfredo del Mazo…”Error de estudiante”, de esta manera quiere justificar el plagio de la tesis de Yasmín Esquivel eso indica que López Obrador no va a ceder para encumbrar a la esposa del empresario consentido de Palacio Nacional en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la nación que por primera vez será encabezada por una ministra que no es abogada. Y que no me vengan con que la ley es la ley, o con que las tesis otorgan grados académicos.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

Related posts

ELECCIONES: PRIMERA SEMANA DE ESPANTO

RELEVANTE MX

Ni Samuel, ni Marcelo, Dante por el MC

RELEVANTE MX

EL COVID DE SLIM

RELEVANTE MX

Leave a Comment