Relevante MX
ESTADOS

Sergio Salomón Céspedes Peregrina es electo como gobernador sustituto del estado de Puebla

Angélica Patiño Guevara

El diputado local Sergio Salomón Céspedes Peregrina fue electo como gobernador sustituto del Estado de Puebla por el periodo comprendido de 2022 a 2024.
Fue pasada la media noche de este jueves 15 de diciembre donde el Pleno del Diputados locales aprobó la propuesta presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Politica para suceder a Luis Miguel Barbosa Huerta quien falleció el pasado 13 se diciembre.
Previo a esta sesión, los diputados retomaron a las 11:00 de la noche la sesión que se había pospuesto y donde el primer paso fue el de designar al diputado Eduardo Castillo López como el nuevo presidente de la Junta de Gobierno así como coordinador del grupo parlamentario de Morena, en sustitución de Céspedes Peregrina.
Esta propuesta fue aprobada con 37 votos a favor y 3 en contra.
El siguiente paso fue la licencia al cargo de Sergio Salomón Céspedes Peregrina la cual fue mayor a 30 días por tiempo indefinido, misma que fue aprobada.
Tras un receso de más de media hora, los diputados reanudaron la sesión y dónde se presentó la propuesta para nombrar al gobernador sustituto, misma que fue aprobada con 38 votos a favor y 1 en contra, misma que tras su aprobación los diputados en general aplaudieron.

Related posts

TRAÍLER CON MIGRANTES CHOCA EN SLP, HAY TRES MUERTOS Y TRES HERIDOS

RELEVANTE MX

EN MOVIMIENTO CIUDADANO CANDIDATA PIDE A CANDIDATO RENUNCIE POR ACOSADOR SEXUAL

RELEVANTE MX

HABITANTES DE COLONIAS MARGINADAS Y MESEROS EXIGEN APOYOS

RELEVANTE MX

Leave a Comment