Relevante MX
COLUMNAS

¿OTRA MENTIRA?

SE COMENTA SOLO CON

CARLOS RAMOS PADILLA
@cramospadilla

¿Quien es el responsable y por qué mintió sobre el deterioro y muerte de Barbosa. Qué ocultaron?

Va la crónica de una mentira más como la de Peru. Veamos, a las 7:45 de la mañana familiares reportan que Barboza presenta malestares y es atendido por paramédicos en su casa. Para las 8:30 de la mañana la trasladan al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social en Puebla.  Ahí lo reaniman luego de un paro cardiorrespiratorio. Son las 12 del mediodía y lo transportan por helicóptero al Instituto Nacional de Cardiología en CDMX. El Grupo Reforma informa que lo reciben sin vida. Se emite entonces un comunicado oficial desde la Coordinación General de Comunicación, a cargo de Veronica Velez Macuil, coordinadora general de comunicación y agenda digital del gobierno de Puebla, tratando de aplacar “especulaciones” acerca del estado de salud del gobernador, confirmando que se encuentra “estable” y sin “complicaciones”. 

A las 11:20 de la mañana poco antes de ser trasladado a la cdmx el líder del Congreso de Puebla, a través de twitter, Sergio Salomón Intenta “acallar rumores” confirmó que “el gobernador es un hombre fuerte, su salud es estable”. Pasadas las dos de la tarde aún sabiendo del estado grave de salud de Barbosa, se celebra el convivio navideño con medios de comunicación locales y periodistas cercanos al gobernador. A las 3:30 de la tarde se acaba la fiesta porque oficialmente se informa del deceso de Barbosa. Amlo emite un mensaje por redes sociales confirmando el fallecimiento. La pregunta es: ¿por qué el gobierno miente asuntos tan delicados?

Amlo siempre fue despectivo y hasta majadero en su trato con Barboza, en actos oficiales ni lo saludaba, ¿por qué entonces la superficial escenografía del homenaje del tabasqueño al poblano? Amlo, que no es nada institucional ha evadido rendir honor a personajes recién fallecidos como el ex presidente Luis Echeverria, con esto confirma que se coloca como líder de una facción, “su facción” y no como presidente de todos los mexicanos.

Amlo rechazó la invitación de Martha Erika Alonso para tomar protesta al cargo de gobernadora y se rehusó a acudir a las ceremonias fúnebres de ella, su esposo Rafael Moreno Valle y el resto de la tripulación. Eso quedó registrado. Hay actos que merecen la atención de la nación y la presencia del presidente. Muchos, la mayoría, por cortesía institucional, respeto y educación. También por corresponder a las tareas de un jefe de Estado. Así de claro.
*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio.

Related posts

Del periodismo de crítica al periodismo de militancia opositora

RELEVANTE MX

La jauría sin collar…

RELEVANTE MX

Sí que sí; no que no

RELEVANTE MX

Leave a Comment