
Angélica Patiño Guevara
El gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que sus primeras acciones estarán enfocadas a la seguridad, por lo que se reunirá con los representantes de estás dependencias.
En su primera entrevista como gobernador, Cespedes Peregrina aseguró que entre las primeras acciones se encuentra el tema de la seguridad, por lo que en estas primeras horas realizará reuniones para conocer el estado en el que se encuentra la entidad poblana.
En este sentido, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para que se siga construyendo el progreso del estado, lo cual solo se logrará si todos los actores políticos ponen el desarrollo de Puebla por encima de los intereses personales. “Lo fundamental es privilegiar la seguridad pública (…) El llamado a las fuerzas políticas es que sigamos construyendo como se hizo hoy en el Congreso, mucha responsabilidad poniendo en alto por encima de los intereses personales a Puebla, podremos tener el Puebla que queremos”.
El gobernador de Puebla agregó que en cuanto a la integración de su gabinete, señaló que será más adelante cuando se analice si se realizan cambios o se mantiene como actualmente se encuentra, mientras tanto, todo se mantiene igual.
Refirió que hay garantía de que se seguirán con los proyectos programados por parte de Miguel Barbosa Huerta, por lo que se estará analizando cada una de las dependencias con la intención de conocer el avance en cada proyecto que ya se tenían en camino.
Así mismo ante las críticas de su designación a unas horas del homenaje póstumo del ex mandatrio, Céspedes Peregrina aclaró que “Puebla no podía esperar, que Puebla necesitaba certeza y seguridad y así es como se lo estamos dando”.