Relevante MX
COLUMNAS

¿Usted qué opina? 

Víctor Barrera 

Porfirio Muñoz Ledo escribió en redes sociales, este fin de semana,   que la iniciativa de reforma electoral y la recientes leyes secundarias modificadas en la cámara de diputados por  los partidos políticos que representan  la alianza “Juntos Haremos Historia”, Morena, PT y PVEM,  significan un  golpe de Estado en contra de nuestro régimen  constitucional y por ello en el Senado de la República   no se deben aprobar esas leyes secundarias y a AMLO se le debe  procesar ante una Corte Penal Internacional. 

Es probable que mucha gente no esté de acuerdo con esta “opinión” de Muñoz Ledo y aseguren que está fuera de lugar. 

Sin embargo, si analizamos el proceder de AMLO a lo largo de estos cuatro años, nos muestran la realidad de quien es el tabasqueño y sus intenciones sobre el rumbo político que debe seguir México. 

En el 2021, el silencio sobre  el golpe de Estado que Donald Trump quiso hacer en su país, muestra que AMLO estaría de acuerdo con una reelección presidencial, algo que hasta ahora no está permitido en el país. 

El fraude electoral que realizo Evo Morales en Bolivia y que no fue criticado por AMLO, sino todo lo contario y hasta ofreció asilo político al ex presidente boliviano, es señal que está dispuesto a realizar cualquier cosa con la intención de mantener en el poder su proyecto denominado 4T. 

Su apoyo mostrado al presidente cubano Miguel Díaz-Canel  obre la opresión de sus opositores, solo indica que AMLO es capaz de pasar de las descalificaciones verbales a implementar acciones legales en contra de sus opositores políticos. 

El apoyo mostrado por López Obrador hacia Cristina Kirchner después de ser condenada a 6 años de cárcel e inhabilitada para ejercer cualquier cargo público, por corrupción. Solo muestra que AMLO puede castigar la corrupción de las anteriores administraciones federales, no así las de este régimen, porque “no son iguales”. 

La “opinión”, realizada sobre el tema de Pedro Castillo quien fue depuesto de su función como presidente de Perú, por intentar un auto golpe de Estado, es solamente la justificación de cualquier acción que, bajo el argumento de evitar gastos millonarios y limpiar de corrupción al INE, pueda consolidarse en un poder importante dentro del órgano electoral nacional y con ello no solo calificar los comicios en el país, sino decidir quien pueda sucederlo como titular del poder Ejecutivo. 

Si todo esto no desnuda la verdad de Andrés Manuel López Obrador y hace que la ciudadanía entienda que la democracia en el país es el elemento fundamental para el respeto de los derechos políticos y humanos, entonces ya no existen algunas otras pruebas de que nuestro país va en un camino equivocado. 

En estos tiempos donde el mundo globalizado avanza vertiginosamente y se busca a aquellos países que ofrezcan seguridad jurídica y legal además de infraestructura en servicios para  establecer capitales importantes, México ha mostrado un retroceso en la forma de hacer su política interna. 

Este régimen se ha cerrado a una mayor captación de recursos privados, por su política antimonopolios e imperialista, quitando la oportunidad a los mexicanos de que empresas que traigan   tecnología y el uso de la ciencia para el desarrollo, no se establezcan en México y con ello condena a las siguientes generaciones de mexicanos a seguir en un país manufacturero y de obra de mano barata.

México ha desaprovechado esa vecindad que se tiene con Estados Unidos y Canadá para fortalecer la zona comercial más importante del planeta, porque se le pide a México cambie su política energética, que sea más limpia y amigable al medio ambiente, Pero la respuesta ha sido la protección de la soberanía de este sector en México, cerrando de manera importante la participación de empresas importantes de talla internacional y la utilización de procesos amigables y no la quema de combustibles. 

La falta de una política de seguridad capaz de disminuir de manera importante la fuerza de las organizaciones criminales en el país, hace que los inversionistas privados piensen dos veces en establecerse en ciertas zonas de México o de lo contrario sufrirán el acoso de estas organizaciones, desde el cobro de piso, pasando por la extorsión y el secuestro. 

Estos puntos y la forma en la cual se ha mostrado López Obrador a nivel internacional con “opiniones”, que solo muestran que este gobierno no ha hecho nada para alentar el desarrollo del país, que prefiere tener un sistema educativo “ideologizado”, una población ignorante que se conforma con dadivas en forma de programas sociales para mantener un poder por varias décadas. 

Entonces ¿esta equivocada  la opinión vertida por Muñoz Ledo? 

Related posts

EL TREN MAYA ARROJARÁ GRANDES BENEFICIOS A LÁZARO CÁRDENAS

RELEVANTE MX

Agandalle por diputaciones y senadurías

RELEVANTE MX

UN POLLO MUY MORENO Y UN QUÍMICO MUY VERDE

RELEVANTE MX

Leave a Comment