Relevante MX
COLUMNAS

RUMORES DE LA CORCHO ENAMORADA

SE COMENTA SOLO CON

CARLOS RAMOS PADILLA
@cramospadilla

Hay alerta en Europa por la nueva multiplicación de casos de COVID en lo que llaman la sexta ola. Hay preocupación. La pandemia está lejos de finalizar y ser controlada. Marco Cavaleri, Jefe de Estrategia de Vacunación de la Agencia de Vacunación Europea, advirtió que a tan sólo un mes de la llegada del otoño, los contagios y muertes han aumentado al igual que el ingreso a hospitales de personas mayores a los 65 años de edad. Hay una nueva variante conocida como BQ1 y ha sido detectada en al menos cinco países. Este bicho puede esquivar la inmunidad que otorgan las vacunas actuales.

En México nuevamente las autoridades evitan este problema y lo dejan en mínima prioridad. La sra Sheinbaum incluso se ha atrevido a declarar que no “vislumbra” una sexta ola. Sin embargo corrió y rápido el rumor de que la señora estaba enferma y más aún, algunos aventureros adelantaron que renunciaría al cargo. Lo que ocurrió es que tomó sus precauciones y el pasado domingo acudió a urgencias del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, por un malestar adquirido durante el desfile gubernamental del pasado 27 de diciembre que al principio se atribuyó a un contagio de BQ1 llamada “el perro del infierno“. Se le practicaron estudios de laboratorio, particularmente de hemogoblina y hierro por el desgaste físico que ha registrado por sus viajes y eventos presenciales.

No debe haber duda en que la sociedad en un mecanismo de autoprotección deberá regresar al uso del cubrebocas como primer preventivo y dejar atrás las especulaciones y chismes sobre si estos elementos sirven o no. De igual manera evitar eventos masivos y cumplir en lo posible con los protocolos sanitarios recomendados por instituciones de alta credibilidad.

México está mal calificado en el manejo de la pandemia y de la aplicación tardía de las vacunas, inclusiva a los niños. El gobierno usó médicamente a la pandemia como distractor político incluso cuando amlo señaló que la enfermedad le “cayó como anillo al dedo” presentando sus estampitas milagrosas, señalando que estaba protegido por su “escudo moral” y defendiendo las torpezas de Hugo Lopez Gattel.

Quien se trepó al tema para un lucimiento personal fue Ebrad que con abrigo puesto sacaba fotografías del cargamento aéreo de vacunas que recibíamos a cuenta gotas. Todos estamos expuestos a este mal, incluso amlo que se negó a usar cubrebocas pero fue contagiado por un “covidsito” como nombró a la variante Ómicron. 

Así que la alerta está dada, ahora el gobierno no puede afirmar que fue sorprendido como en la primera etapa del COVID. Veamos si amlo se preocupa y ocupa en el tema o seguirá presionando para la operación del fracasado AIFA.

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34,2 izzi 135 y mexiquense radio

Related posts

El federalismo y no gobernadores, en segunda alternancia-transición

RELEVANTE MX

Crujen las amarras del presidencialismo mexicano

RELEVANTE MX

VIOLENCIA EN TIEMPOS DE LA PANDEMIA

RELEVANTE MX

Leave a Comment