Relevante MX
COLUMNAS

La foto inolvidable…

De memoria

Carlos Ferreyra Carrasco

Era cumpleaños de Ovidio, el hijo pequeño del Chapo, por el que se levantó en armas toda una ciudad y se secuestró a las familias de los militares, ubicadas en un conjunto urbano.

Andrés M López había comprometido y cumplido, la construcción de una carretera de la casa familiar del narco preso en Estados Unidos hacía rutas que llevan a la frontera norte.

Solución de negocios simple e imprescindible.

Aparte del convivio en un sitio desolado y totalmente controlado por los traficantes de drogas duras, había y sigue habiendo otra razón para las frecuentes visitas a Sinaloa.

El poblado se conoce como Elota, me vaga en la cabeza por algún hecho histórico olvidado y el nombre era La Cruz de Elota.

La alcaldesa de espectaculares curvas, disputa las visitas con la munícipe mayor de  Tepic, a la que dejaron quieta después de que se le cayó la avioneta en la que viajaba.

No son personajas que hayan merecido la atención sino nada más en razón estética y de intimidad con el residente palatino, así que actualmente pueden ser legisladoras y ni ellas se enteran todavía. No sé.

El día que López fue a felicitar al prófugo jovencito, rindió cumplido homenaje de respeto a la que viene siendo la primera abuela de la Nación.

Ovidio se mantuvo a distancia observando el insólito hecho de un mandatario que acude a una fiesta íntima de un narco, baja y con humildad saluda a la temida dama, ama y señora de Badiraguato desde donde controla su infame comercio.

Los más despreciables sujetos, Cara’epiña en Panamá, por ejemplo, conservaron la imagen como presidentes mientras traficaban y asesinaban en la mejor tradición de nuestros dictadorzuelos continentales.

Ninguno de ellos hubiese doblado la espalda ante los envenenadores públicos.

Después de presentar sus respetos a la abuela de Ovidio, su consentido, el mandatario saludó brevemente al cumpleañero, mientras un tipejo de muy reducida estatura, lo tomaba del brazo.

Sin resistencia, López caminó hasta donde lo arrastró el enano condenado, dialogaron unos momentos y el visitante fue despedido con afectuosas palmaditas en la espalda. Como se despide a un dependiente o a una mascota.

Dirán los lectores ¿y a qué viene esto? Al sencillo hecho de que la señora insiste en la intervención del Estado Mexicano para obtener el traslado del Chapo a cárcel nacional.

Si está equipada con túnel y toda la cosa, mucho mejor; si no, el inquilino se hace cargo de las obras necesarias.

Ovidio sigue libre, pasea por las calles sin temor alguno. El negocio va avante, próspero y con grandes perspectivas de crecimiento, gracias a la relativa anulación de la competencia.

Siempre al alba, los heroicos aguacates comentan públicamente que han apresando a más de mil 800 traficantes.

No mencionan en cuántos sexenios, mientrasOvidio medita, revisa su nómina y no encuentra faltantes. Todos listos y en su lugar…

Related posts

Por promesas no cumplidas, Monreal y Armenta ignoran al gobernador Barbosa  

RELEVANTE MX

La política con dialogo es la mejor para alcanzar soluciones y acuerdos a favor de México   

RELEVANTE MX

En el papel el Paquete Económico para el 2022 es positivo 

RELEVANTE MX

Leave a Comment