Relevante MX
COLUMNAS

Hay que hacer algo más que marchas

CIRCUITO CERRADO

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Con un “Peje” en plena locura porque, su final se acerca ya y no lo esperará serenamente, hay que estar preparado para salir a las calles con más frecuencia con estrategia de continuidad para frenar sus locuras que pueden llevar a México a un callejón sin salida del que Dios nos libre.

Muchos de los que asistieron a la marcha de este domingo pensaron que era el principio del fin de la 4T, quienes pensaron así se equivocaron, porque para tumbar al “Peje” se necesita una marcha como esa y otra cosita; lo más que se puede lograr con personaje tan tozudo es frentar sus locuras, ser el contrapeso que no representan los partidos políticos y los legisladores de oposición.

Andrés Manuel López Obrador está obsesionado por el poder y desde el poder trata de hacer hasta lo imposible por perpetuarse, físicamente o a través de una testaferra o testaferro, de ahí que no queda más que organizarse, salir a las calles y demostrar cada vez más empuje, una fuerza popular que lo haga reflexionar.

Lo que este domingo vimos fue una gran movilización, que sin embargo, en Palacio Nacional provocó la burla de López Obrador, que lejos de reflexionar como lo recomendó al mismo domingo el líder senatorial Ricardo Monreal, en su mañanera de ayer, continúo con el mismo script.

Sabemos que “El Peje Lagarto” es capaz de todo, por eso, es necesario establecer una estrategia para que las movilizaciones sirvan de algo, que no provoquen la burla del mandatario que se da el lujo de retar a los inconformes para que se atrevan a llenar el zócalo de la Ciudad de México. Y una cosa muy importante, el único enemigo de México no es el tabasqueño, también son los legisladores corruptos dizque de oposición que aceptan migajas para votar a favor de sus iniciativas, ¿o no “Alito” o no Moreira?

En las marchas no deben participar los corruptos del pasado y del presente, los Fox, los Madrazo, los “Alitos”, los Moreira, los Claudio X, las Paredes o las Ruíz Massieu, solo las demeritan y le dan argumentos al inquilino de Palacio Nacional para desacreditar un fin noble. Así como para otros casos se escucha fuerte el grito de “fuera”, “fuera” también ahí se debe hacer con estos personajes que tanto daño le han hecho a México.

******

El ex gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca no parece preocuparse mucho por la orden de aprehensión en su contra que le tiene la FGR. Se le vio muy tranquilo en un restaurante taxano junto a su hermano Ismael y el diputado René “Cachorro” Cantú, saborenado sus viandas acompañadas de un buen vino. Por cierto el nuevo gobernador de la norteña entidad, Américo Villarreal no lo toca ni con el pétalo de una carpeta de investigación, como diría de Layda Sansores el senador Ricardo Monreal…¿De dónde saca la señora Sheinbaum para movilizar tanta gente en su campaña adelantada, acarreados en camiones de renta y con la respectiva torta? ¿Será que por eso odia tanto a Sandra Cuevas la alcaldesa de Cuauhtémoc, la alcaldía con más giro negro que deja mucha lana para esos casos? Quien sabe mucho de eso es la señora Dolores Padierna, amiga de la doctora…Sólo para su conocimiento, en Venezuela, primero Leopoldo López y Luego Juan Guaido encabezaron movilizaciones de un millón de venezolanos y no pasó nada, el presidente de Maduro sigue como el Johnnie Walker.

circuitocerrado@hotmail.com

Related posts

Fraudes y engaños de la mano del dolor y la angustia, y claro, sin castigo alguno. El Internet, su herramienta

RELEVANTE MX

Violadores con fuero y sus víctimas traumadas y trastornadas por siempre ¡Sólo en México!

RELEVANTE MX

DEA en México: EE. UU. exige derecho de extraterritorialidad

RELEVANTE MX

Leave a Comment