Relevante MX
COLUMNAS

INTOCABLES 

Jorge Meléndez Preciado 

Los que ahora gritan que: “¡El INE no se toca!”, jamás dijeron “Pemex no se toca”, “La CFE no se toca”, “La Banca no se toca”, “Los ferrocarriles no se tocan” (saludos al estadounidense nacido en México, Ernesto Zedillo, socio de ferrocarriles yanquis), según un excelente correo de Héctor Cortés León. 

Y si en realidad son 51 organizaciones que harán manifestaciones en 36 ciudades (García Soto dijo que 20, El Universal, 10 de noviembre) incluido Los Ángeles, California, sumando todo no podrán reunir los 500 mil que dicen  marcharon en 2004, pidiendo la salida de la jefatura de gobierno capitalino de López Obrador. 

Incuso ellos mismos se han dado cuenta de que la tiene difícil, pues no se atrevieron ir al Zócalo, el cual quedó despejado, sino reunirse en el Monumento a la Revolución, un sitio acorde con los pensamientos más de López Obrador que de Claudio X. González. 

El orador único, José Woldenberg, escribió lo siguiente: AMLO quiere “medios de difusión dóciles (sic) y subordinados” (resic), algo inexplicable para quien colabora en El Universal, donde siempre tunden, con razón o sin ella, al Ejecutivo.  

Eduardo Huchim recordó (El Heraldo, 10 de noviembre), al INE únicamente se le rebajó el presupuesto en 450 millones, y no en más de cuatro mil millones, ya que este año no habrá consulta popular, amén que más de 20 mil millones son muchos para dos comicios en el 2023: Coahuila y el estado de México. Señala. Además,  dos despilfarros y uno que gracias a Benito Nacif, no ocurrió por parte del INE. 

Pero eso sí, el aguinaldo de los Consejeros del multicitado organismo será de 700 mil pesos este año. 

Para el maestro en religiones, Bernardo Barranco (La Jornada, 9 de noviembre), el apoyo del Consejo Episcopal Mexicano (CEM) a esta marcha: se huele un tufo cristero, más que eclesiástico.  

Para los más zorros en estos menesteres, querer competir con movilizaciones ante López Obrador es no entender nada, menos en un momento donde los ricos que antes odiaban al llamado Peje, ahora están de plácemes por lo mucho que han ganado, no obstante la pandemia. 

Carlos Slim incluso habla del nuevo auge mexicano (sic que recuerda las fallas de Telcel). 

El 13 de noviembre será recordado porque la oposición mexicana carece de líderes, de proyecto y de apoyo masivo, pero incluso de propuestas para  un nuevo país, en tiempos de cambios en Latinoamérica. 

jamelendez44@gmail.com 

@jamelendez44 

*La imagen de ilustración es de VANGUARDIAMX

Related posts

RUMORES

RELEVANTE MX

Una ex Miss Universo, una indígena y dos de la tercera edad, quieren gobernar

RELEVANTE MX

Hace casi 500 Años la Primera Fiesta Taurina 

RELEVANTE MX

Leave a Comment