Relevante MX
SENADO DE LA REPÚBLICA

Alejandro Armenta, encabeza encuentro con diplomáticos íberos

  • Senadores dieron bienvenida a la comitiva del embajador Juan Duarte Cuadrado

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, sostuvo este martes un encuentro con el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado.

En el Salón Protocolo de este órgano de dirección de la Cámara, se llevó a cabo el encuentro con el propósito de fortalecer los lazos diplomáticos y parlamentarios entre ambas naciones.

De acuerdo con el artículo 76 de la Constitución Política, entre otras, el Senado tiene la facultad exclusiva de analizar la política exterior desarrollada por el Ejecutivo Federal, con base en los informes anuales que el Presidente de la República y el Secretario del Despacho correspondiente rindan al Congreso.

Además de aprobar los tratados internacionales y convenciones diplomáticas que el Ejecutivo Federal suscriba, así como su decisión de terminar, denunciar, suspender, modificar, enmendar, retirar reservas y formular declaraciones interpretativas sobre los mismos; así como ratificar los nombramientos del Secretario de Relaciones; de los embajadores y cónsules generales; de los empleados superiores del ramo de Relaciones.

Al encuentro asistieron, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos; así como los senadores Clemente Castañeda Hoeflich, de Movimiento Ciudadano; Gabriela Benavides Cobos, del PVEM; y Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD.

Related posts

ALEJANDRO ARMENTA RESPONDE FUEGO AMIGO, “SIEMPRE HE RESPETADO LA LEY Y ME DEDICO A DAR RESULTADOS EN FAVOR DE LA 4T”

RELEVANTE MX

Desea Monreal que diálogo venezolano active la confianza entre gobierno de Maduro y opositores

RELEVANTE MX

Respeto y tolerancia, llamado de Monreal, tras toma de tribuna en el Senado

RELEVANTE MX

Leave a Comment