Relevante MX
COLUMNAS

UNA HISTORIA EN YORK

SE COMENTA SOLO CON

CARLOS RAMOS PADILLA
@cramospadilla

En una pequeña alameda de York, en el Reino Unido, llena de hojas secas, mucho viento, más frío aunque con sol en una tarde que finalmente no vio lluvia un joven apuesto, muy bien vestido aunque con tintes juveniles (tenis, sudadera y abrigo), micrófono en mano, con excelente entonación entonaba sus canciones. Frente a él una cubeta para recibir monedas. Decente y agradecido, muy agradecido, llamaba la atención de los que ahí transitaban. Recibía aplausos y felicitaciones y un par de obreros, empleados de limpia, se detuvieron para ofrecerle unas monedas. Este muchacho invertía su tiempo en una plaza pública esperando recibir recursos para continuar sus estudios precisamente en el canto. Daba ambiente, generaba buenas vibras, seguro él y sus espectadores que por su dignidad, empeño y talento, seguro el futuro sería alentador. Y en tanto este muchacho disfrutaba lo que hacía empezaron a llegar mensajes e imágenes de México. Muertes, tiroteos, encapuchados dañando los espacios de la UNAM, violencia, agresiones. Cadáveres lo mismo en Quintana Roo que la masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero y el asesinato de Gabriela Marín, diputada local en Morelos.

Mujeres desesperadas gritando mientras algunos aventaban cuerpos al interior de ataúdes. Un presidente que asegura la violencia se debe a“una descomposición que vino de la mano de la política neoliberal”. Ademas y por si fuera poco el ridículo espectáculo de Tatiana Clouthier que tuteando al presidente y a Beatriz, anuncia más no informa, su renuncia a la Secretaria de Economía dejando un país quebrado y con más pobres en extremo que cuando asumió el cargo. Un contraste de eventos durísimo. Tiempo para pregúntanos, ¿dónde se perdió México, porque lo hemos herido de esa manera?. Y mientras el joven continuaba cantando el presidente de Ucrania con enorme estatura le mandaba un mensaje al irritable mandatario mexicano: ¿que hubiera hecho Miguel Hidalgo si invadieran a su patria?. Y viendo al joven cantante es obligado pensar y cuestionar: ¿por qué el presidente de México desprecia a los jóvenes aspiracionistas?. De haber presenciado a este muchacho diría que es fifi y mal nacido porque vive en una zona de clase media (como la colonia Del Valle). Y le diría que se confirme con un par de zapatos. Lo intentaría coptar por una dádiva mensual y lo confrontaría socialmente con otros que no son de su nivel mientras gritaría en Palacio “muera el clasismo”.

Duele en verdad México, recibir noticias tan majaderamente tóxicas, nocivas y que el presidente se quede nada más como un charlatán mañanero. No es posible ser testigo de tantas ofensas, agravios, insultos, agresiones y la respuesta es pedir nalgadas a los sicarios por parte de sus abuelas, ni siquiera ya alcanzan los abrazos que no se atreve ni a darle a Clouthier frente a las cámaras de televisión. Contrastes indignantes: un joven mostrando fuerza para mejorar su calidad de vida con una nación, como la nuestra, que no encuentra las cabezas de sus decapitados, incluso para identificarlos. Un joven cantándole a la vida y un miserable personaje como Felix Salgado intentando articular alguna idea y para ello abusar del crimen de José Francisco Ruiz Massiue ante su hija Claudia para defender una estúpida iniciativa que ni en su Estado, Guerrero, ha resuelto la investigación de tortura y muerte de normalistas.

Ahí mismo donde Evelyn Salgado Pineda no entiende de gobierno y sujetos como Manuel Añorve que ni los más elementales escrúpulos conoce, igual que Ángel Aguirre o la pareja Abarca. Atentar contra el respeto a un mexicano acribillado no puede ser más ruin que eso. Y los miembros del gabinete elogiando a Tatiana Clouthier y ninguno con los pantalones bien puestos para encarar al presidente y exigirle determinaciones urgentes para corregir el rumbo, ese mismo en el que ellos participan como cómplices. Ningún miembro del gabinete ha expresado un pesar por los inocentes muertos en las últimas horas están en el comercio político.
*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio.

Related posts

También a Marcelo le llovió en su milpita esta semana 

RELEVANTE MX

NO ES JUEGO ES ADVERTENCIA

RELEVANTE MX

Sheimbaun cierra en Xalapa… ¡Con cargo al erario!

RELEVANTE MX

Leave a Comment