Relevante MX
COLUMNAS

MISIL

SE COMENTA SOLO CON

CARLOS RAMOS PADILLA
@cramospadilla

Vuelve la tensión en Asia. El pleito de Corea del Norte nos guste a no fue controlado por Trump. El millonario enfático advirtió que sus misiles eran más poderosos y bonitos. Lo que parecía una advertencia de lanzar misiles de largo alcance hasta las costas estadounidenses quedó en griterío mediático. Sin embargo ahora que hay un conflicto armado entre Rusia y Ucrania, Corea del Norte disparó un misil sin previo aviso sobre Japón por vez primera en cinco años, un desafío altamente provocativo que significa más que una advertencia sino la comprobación de la alta tecnología militar con que operan los norcoreanos.

Los medios nipones solicitaban a la población que se dirigiera hacia los refugios subterráneos insistiendo que no se trataba de un simulacro. El misil voló sobre el norte de Japón temprano por la mañana impactando en el océano Pacífico. La última vez que Corea del Norte disparó un misil balístico sobre Japón fue en 2017. El artefacto recorrió unos 4.600 kilómetros y una velocidad máxima que alcanzó Mach 17, lo que significa 17 veces la velocidad del sonido.

A solo unas horas la OTAN había advertido de la navegación de un submarino ruso con armamento muy sofisticado pronosticando que su misión era realizar una prueba del súpertorpedo Poseidón, un proyectil con capacidad para desplazarse hasta 10.000 kilómetros bajo el agua y luego hacer una explosión cerca. El submarino es capaz de destruir ciudades costeras completas y fue botado en el mes de julio y en la actualidad, se habría sumergido en aguas del Ártico desplazando 30 mil toneladas después de su posible implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream. Así que las cosas se están calentando demasiado mientras muchos ya califican a Biden como un líder de escasa respuesta frente a naciones altamente reactivas como Rusia y norcorea.

Mientras tanto que estas noticias no lleguen a Palacio Nacional porque amlo se autoproclamaría promotor de planes de paz involucrando a otras naciones y Ebrard usará las redes para promocionar a su perro o felicitar a Lula por una elección que aún no gana.
*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

Related posts

Economía crece, pero ¿Está fuertemente fundamentada? 

RELEVANTE MX

Se los dije, será Adán Augusto el ungido por Palacio

RELEVANTE MX

¡Que se cae Xóchitl! ¡Que se cae!

RELEVANTE MX

Leave a Comment