Relevante MX
COLUMNAS

Caos en el paraíso…

De memoria

Carlos Ferreyra Carrasco

Insólitamente precavido, Lopez opina que los ataques a las Fuerzas Armadas sólo buscan crear un ambiente de inestabilidad y confrontación con los conocidos como “pueblo en armas”.

Tiene razon pero como es su costumbre esta en busca no de quien lo hizo sino de quien se la pague. La filtración y las órdenes de aprehensión contra elementos uniformados incluso un general fueron obra de Encinas en contubernio con Gertz.

En el entendido de que no se mueve la hoja del árbol sin la voluntad del Señor, puede advertirse como trasfondo una maniobra para provocar reacciones de apoyo al sistema, al gobierno.

La aparición pública del mandatario con este tema, se da luego de la violenta explosión de furia del titular de la Defensa, Cresencio Sandoval, quien ante un grupo de funcionarios de Seguridad y sin la participación de Lopez, amenazó con retirara los soldados y a la Guardia Nacional de las calles.

“Y a ver qué hacen”, expresó en lo que los presentes interpretaron como amenaza al inquilino del Palacio Virreinal, mostrando los colmillos pero a la vez demostrando de quién es el poder real en el país.

Visitantes cotidianos del pensamiento mágico, doña Betty organiza una encuesta personal para promover la re elección de su marido.

En su colorido inserto en páginas sociales, la señora pregunta si el lector votara nuevamente por López para mandatario nacional, y si no es positiva la respuesta, pide que declaren por quién votarían. “Los leo”, dice al final.

Pero en otro episodio de este bizarro país, se descubre que el preciso no sufrió un incidente de salud, COVID, se anunció en los días iniciales de enero, sino un accidente cardiaco que motivó su traslado en helicóptero de La Chingada al Hospital Central Militar.

Se avisó que se aislaría pero en realidad debió someterse a varias pruebas por las que era indispensable la hospitalización, lo que sucedió entre el 4 y el 20 de ese mes.

Para justificar la aparición de esta y otras informaciones que iremos conociendo al ritmo que quieran los entorchados, Se asegura que el sistema cibernético de la Defensa ha sido jacqueado.

De hecho lo que están haciendo los verdes es enterarnos que tienen agarrado a López de los aguacates y que bajo advertencia no hay engaño, nada contra el pueblo sabio, bueno y además armado.

Distraído o en criterio de sus odiadores, ido de plano, López parece no darse cuenta de las maniobras de sus cercanos. Por hoy le espanta la aparición de un libro, Editorial Grijalbo, que enlista cifras y fechas de los dineros recibidos sin registro por el presidente.

Mientras como en la foto captada en la ONU, abraza al mundo y sueña que el infinito es su meta, su frontera.

Entre tanto el gobierno maniobra para adquirir derechos y edición íntegra del libelo, prologado por Anabel Hernández. No aparecerá en México pero se podrá adquirir vía feis en tiendas extranjeras.

Aprovechando la distracción, Monreal camina con pasos firmes sumando adeptos a su causa, mientras descaradamente Marcelo organiza grupos de apoyo y cónclaves para difundir su candidatura y captar adeptos.

Sólo que ya no hay duda, el factor decisivo se llama Ejército que, por otro lado, enfrenta un grave desacuerdo con los marinos. Ya nos enteraremos del riesgo implícito por tales divergencias.

Quizá los marinos quieran que respeten su tajada del pastel, que les fue sustraída en beneficio del Ejército, aduanas y fronteras marítimas, entre ellas.

¿Qué sigue al caos? El desastre total…

Related posts

UNAM ENORME ESTATURA

RELEVANTE MX

VA EN SERIO, JOSÉ MONROY ZORRIVAS*

RELEVANTE MX

2 curas, 1 strike…

RELEVANTE MX

Leave a Comment