Relevante MX
COLUMNAS

Cabeza de vaca en Washington ¿huyó?

CIRCUITO CERRADO

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

A siete días que deje el gobierno del Estado de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se inventó un viaje a Washington, D.C. para según él pláticar con con congresistas de aquel país y hacer un recuento del trabajo conjunto realizado en la frontera.

En Tamaulipas hasta los menos enterados de la política estatal aseguran que García Cabeza de Vaca huirá del país a más tardar del día 30 de septiembre cuando concluya su mandato, un día después Américo Villarreal Anaya tomará las riendas del estado norteño.

El mandatario tamaulipeco ha hecho hasta lo imposible por echar abajo el triunfo de Villarreal Anaya y en el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria todavía tienen confianza en que el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Reyes Rodríguez Mondragón de tendencia panista y amigo del también panista Roberto Gil Zuarht les eche una manita para frustrar la llegada del morenista.

Sabe el gobernador Cabeza de Vaca, lo sabe muy claro, que Santiago Nieto, el asesor del próximo gobernador tamaulipeco lo tiene en la mira, el enfrentamiento entre estos dos personajes no es cualquier cosa, se han dicho de todo y los tamaulipecos esperan que la nueva administración cumpla su palabra para llevar ante las autoridades judiciales a los responsables del desastre que deja la administración saliente.

¿A qué le teme Cabeza de Vaca?

Simple y sencillamente a que los excesos en su gestión están bien documentados por el equipo de transición de Villarreal Anaya y que dentro de sus locuras para evitar su llegada amenazó con meterlo a la

cárcel a él y algunos de sus colaboradores, incluso a dirigentes del Partido Verde Ecologista de México que lo apoyaron en su campaña.

La Decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se espera para el próximo lunes, luego de que el magistrado José Luis Vargas Valdez presente su dictamen sobre la validez de la elección de junio pasado, en el que al parecer no hay materia para declarar la invalidez de los comicios.

Además hay que agregar que los morenistas saben muy bien de qué pie cojea Vargas Valdez.

*****

La próxima semana podría ser votada en el Senado la iniciativa para que el ejército permanezca en las calles en materia de seguridad. Las negociaciones con los priistas que pueden dar el voto para mayoría calificada que se requiere en los casos de una reforma constitucional van por buen camino. No les extrañe que si el PRI avala la reforma, su ex secretario general, Jesús Murillo Karam salga del Reclusorio Oriente, para seguir el proceso en prisión domiciliaria o hasta por falta de pruebas. El anuncio de que el juez le otorgó una suspensión del amparo presentado para invalidar la prisión preventiva después de lo que sucedió el miércoles pasado en la Cámara de Senadores, da de qué hablar, ¿no creen?..El próximo lunes se cumplen 8 años de la desaparición en Iguala, Guerrero de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos de Ayotzinapa y no se descartan hecho violentos como los que se han registrado esta semana en la embajada de Israel y el Campo Militar Número 1 en donde ayer los manifestantes fueron retirados con chorros de agua que alcanzaron hasta los periodistas que cubrían la nota, se presenten el 26.

circuitocerrado@hotmail.com @Hctor Moctezuma13

Related posts

La ineptitud del Ejecutivo en temas económicos nos mantiene en crisis con inflación alta

RELEVANTE MX

LA GUERRA TRIENAL

RELEVANTE MX

Crisis de seguridad por metas incumplidas de la ENSP-PND

RELEVANTE MX

Leave a Comment