Relevante MX
COLUMNAS

Morena, arrebatos violadores

* Violencia legislativa de morenistas * Crisis por inmoralidad política * Oposición ofendida por chantajes * Reforma por Ejército, desesperación * Ineptitud del Gobierno ante crimen * MC pide duplicar vacaciones pagadas * Robots para farmacias ofrece BD

La hipocresía es el colmo de todas las maldades.

Molière (1622-1673) Comediógrafo francés.

Víctor Sánchez Baños

Y, tienen razón los legisladores que he entrevistado en relación a la reforma constitucional que busca el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para legitimar la militarización del país, en aras de controlar la inseguridad del país. Quizá el fondo tenga algo de razón, pero las formas de los políticos en el poder, son de abuso, autoritarismo, vejación, chantaje, compra de conciencias. Esto genera un sentimiento de violación tumultuaria. Ni siquiera los legisladores oficialistas ofrecen un argumento de ciencia y conciencia. Sólo dejan ver que son fieles siervos de los caprichos del Presidente.

Pero, antes debo hacer varias acotaciones ante un fenómeno que debemos ver con detenimiento:

Primero, el país, está militarizado de hecho. Las Fuerzas Armadas, en ese sexenio, recibieron puertos, aeropuertos, construcción de obras del gobierno, seguridad de instancias civiles, así como direcciones de seguridad estatales y municipales en todo el país. Esto, aunado a la vigilancia cotidiana, hace ver a las fuerzas armadas como los que tienen el control civil del país, bajo las órdenes de López Obrador.

Segundo. La clase política, gobernadores, alcaldes y el mismo Ejecutivo Federal, en su zona de confort, descansan en las espaldas del Ejército y la Marina. Que ellos se lleven el desgaste y, les dejan cerca la tentación del poder y el dinero. Así, ruegan al santo de su devoción que no les quiten al Ejército. Es preferible dedicarse al tránsito, donde las mordidas a los conductores que deja mucho, pero mucho dinero.

Tercero. Este round lo ganó el bloque opositor al oficialismo al no dejar pasar en el Senado, la reforma sobre las fuerzas armadas. Pero, dejan en la completa indefensión al Ejército y la Marina, ya que no cuentan con un marco jurídico que limite las acciones de ese sector en materia de derechos humanos y seguridad nacional.

Cuarta: Ante el abandono de las fuerzas civiles en materia de seguridad, no hay panes, ni protocolos para enfrentar al crimen. Tanto el bloque opositor, como el bloque oficialista no ofrece una solución, ni mucho menos el compromiso para disminuir la violencia, que cada día es más grave en varias partes del país. Los muertos suman y suman, y la incompetencia de la clase política suma y suma. Por ello, ¿la tropa es la solución?

Quinta. Otro hecho contundente y real, es que con la tropa en las calles y con jefes policíacos de origen castrense, no se ha podido contener el crimen. ¿Es necesario más soldados en las calles? ¿Esta será la solución?

Ante estos factores, hay argumentos que el oficialismo pudo haber proporcionado.

Desafortunadamente, la arrogancia de ser partido en el poder, los hace convertirse en violentadores de los procesos legislativos. No dan espacio a un diálogo con la oposición; simplemente quieren aplastarla, como una demostración de poder.

A nadie le gusta ser humillado con el silencio y con acciones dictatoriales o autoritarias.

En una democracia lo que importa es el diálogo entre las fuerzas políticas y la sociedad.

Lo que ahora hace Morena, no lo hacía en sus momentos más autoritarios del priismo (de sonde surgen muchos de los altos mandos morenista).

Quisieron comprar legisladores. Algunos aceptaron, pero otros no o hicieron; quizá por que sabían perfectamente que entre los guindas prevalece la ley de la selva y no cumplen sus promesas.

Política y más política; política sucia. El impase que se abrió de 10 días, verán costales llenos de maíz para los pollos, por aquello de la maiceada.

PODEROSOS CABALLEROS

QUIEREN DUPLICAR VACACIONES

La senadora Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano, propuso duplicar el periodo de vacaciones pagadas para los trabajadores que pasarían de 6 a 12 días en el primer año. Plantea que en los primeros cinco años este periodo aumente dos días de forma anual y, a partir del sexto año, dos días por cada cinco de servicio. La iniciativa apunta que México es el país en el que más horas se trabaja en el nivel mundial, con dos mil 128 horas al año sobre el promedio de la OCDE de mil 716 horas, y pese a ello, advierte, del índice de Competitividad Internacional del IMCO coloca a México en la posición 37 de 43 países evaluados.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: BECTON DICKINSON

Los consumidores habituales de las farmacias de retail en México tendrán una nueva experiencia de consumo gracias a BD Rowa, los robots que Becton Dickinson, que a nivel mundial preside Thomas E. Polen, tiene disponibles para el mercado mexicano. El robot, que ya está en algunas farmacias en el país, permitirá el surtido de una receta en cuestión de segundos eliminando los típicos errores en la dispensación, tales como fallas en la presentación del medicamento o en la caducidad, por ejemplo. Estos robots ofrecen máxima eficiencia en la gestión del inventario, simplificando el control de existencias y garantizando la reducción de productos agotados o vencidos. Además, pueden incrementar en 7.3% las ventas y en 6.9% los tickets de compra. Un avance tecnológico amable con el consumidor.

Escúchame lunes, martes, miércoles y viernes, en El Heraldo Radio, desde las 22 horas.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

Related posts

SE COMENTA SOLO CON… OTRO ENFRENTAMIENTO

RELEVANTE MX

¿Se mantendrá la democracia y sensatez en el país? 

RELEVANTE MX

Delgado le dio el síndrome de la Chimoltrufia

RELEVANTE MX

Leave a Comment