Relevante MX
COLUMNAS

Cabeza de Vaca da patadas de ahogado

CIRCUITO CERRADO

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca da sus últimas patadas de ahogado para tratar de evitar la llegada de Américo Villarreal al Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, en donde el de Reynosa despachará hasta el 30 del presente mes.

Desde que el árbitro electoral declaró gobernador electo a Villareal Anaya, no han cesado los ataques en su contra; auténticos obuses políticos que salen de la oficina del actual mandatario tamaulipeco, lo mismo vía redes sociales, que en medios locales y de la capital con columnistas amigos.

Acusan a Américo Villarreal de haber recibido dinero del narcotráfico con documentos apócrifos, que dicen salieron del Departamento de Estado de los Estados Unidos, como los que se difundieron esta misma semana, mismos que el embajador de aquel país, Ken Salazar aseguró que los documentos filtrados no son de su país.

Durante la campaña el gobernador Cabeza de Vaca echó toda la carne al asador para que ganara su ex Secretario General y compadre, César “El Truko” Verástegui quien le garantizaría la impunidad, pero fracasó. Inmediatamente después de la elección, inició una nueva campaña de ataques en la etapa poselectoral.

A un mes de las elecciones, el candidato de la alianza Morena-PT-PVEM llevaba una ventaja en las preferencias electorales de 20 puntos, pero con la guerra sucia, que incluyó la persecución de más de 40 dirigentes morenistas, lo bajaron 15 puntos, lo que puso al “Truko” cerca del triunfo.

García Cabeza de Vaca persiguió a los alcaldes de Ciudad Victoria y Reynosa, Eduardo Abraham Gattás y Carlos Víctor Peña Ortíz, a

quienes les fabricó delitos para llevarlos a la cárcel, ambos munícipes tuvieron que huir para evitar que el gobernador cometiera una arbitrariedad.

Ayer desde la oficina de Cabeza de Vaca salió una nueva versión que se difundió en las redes sociales en la que se afirmaba que Américo Villarreal sería detenido, una más de las Fake News, en la guerra en contra del gobernador electo.

¿Por qué García Cabeza quiere que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación baje a Américo?

La respuesta es muy sencilla, porque su administración está plagada de irregularidades, porque hay delitos que perseguir, como lo ha documentado Santiago Nieto y porque entregará un estado hipotecado y porque todo eso lo pone a merced de los jueces para que rinda cuentas. La cárcel pues.

****

En su columna de este miércoles que se publicó en el periodico El Financiero, la periodistas Lourdes Mendoza da cuenta de la denuncia que interpuso Norma Meraz, prestigiada periodista y amiga de quien esto escribe, en contra de su ex esposo, el ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, por incumplimiento en el pago de la pensión alimenticia, en ocasión anterior tratamos aquí el tema; además hay otra denuncia por violencia de género, la que también, por la influencia ante las instancias judiciales, del corrupto integrante del Grupo Atlacomulco, goza de impunidad. Pero que Montiel no cante victoria, viene un gobierno diferente a su partido…Ricardo Monreal aseguró anoche que realizará un esfuerzo extraordinario para poder, incluso, si es necesario, modificar el contenido de la minuta para lograr que todas y todos los senadores estén de acuerdo en ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública, de marzo de 2024 a marzo del 2024. Se le vienen jornadas muy intensas al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, su mero mole.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13

Related posts

AMLO no abandonará el control del país

RELEVANTE MX

¡CÚRESE O MUÉRASE, LO IMPORTANTE ES EL NEGOCIO!

RELEVANTE MX

ÁNGEL TRINIDAD FERREIRA+

RELEVANTE MX

Leave a Comment