Relevante MX
COLUMNAS

Los malentraña…

De memoria

Carlos Ferreyra Carrasco

Tengo la convicción de que cuando recibes el cobijo de un paīs que te es ajeno, lo menos que puedes hacer es exaltar sus posibles virtudes y mostrarte agradecido.

Si no te da para tanto tu gratitud, por lo menos quedarte callado.

Ejemplos de tal conducta tenemos a pasto y desde luego como grupo nacional resaltan los españoles, que aportaron ciencia y conocimiento, formaron generaciones con escuelas y centros de estudios superiores.

En mi afecto tengo el recuerdo de Paco Ignacio Taibo, que nunca dejó de pensar en sus orígenes, en tiernas obras los recreaba siempre bajo su lema de que la memoria es de quien la ejerce.

No lo imagino intentando cuestionar no al gobierno, cualquiera que ese fuese, sino a hacer escarnio de los símbolos nacionales.

No era un ser de mala entraña y creo que pueden decirlo quienes lo conocieron bien.

Desgraciadamente en recordable fotografía vimos a su hijo de igual nombre, frente a indolentes o cobardes militares, haciendo señas mientras se rendía homenaje a la bandera y se entonaba el himno nacional.

Cabe mencionar que en la gráfica también consta el mandatario mexicano, López, sin acatar el protocolo y sin saludar al lábaro ni entonar el canto patriótico.

Paco Dos nació en España por lo que obviamente es naturalizado. López es pastor de una religión que no acepta homenajes sino a sus propios símbolos por lo que desde la perspectiva ciudadana, es un desnaturalizado.

En la televisión hispana gringa aparece una serie que ya me chuté completita. Algo así como identidad secreta o alguna basura similar.

Es obra del E Pig Menio y el Payán. Si hay otra novelota más lesiva que esta contra México, yo no la conozco. En ésta resumen muy detalladamente el carácter criminal de todas las autoridades, que matan no sólo con impunidad sino con ejecuciones públicas como escarmientos y ejemplos.

Trata del tráfico de mujeres al norte, unas para las maquiladoras y otras para venta de carne humana.

Un triste policía pueblerino se apropia del mercado de las drogas en la frontera, también se apodera de un enorme fundo campestre y lo constituye su bastión.

La secuencia es tonta pero creíble. En el University Club de la Ciudad de México, transformado para efectos del cuento en burdel con bailarinas, un gringo controla y desde luego, a costa de su vida, protege a esas víctimas de los infames explotadores mexicanos.

Por ahí va todo el rollo que termina cuando la villana huye con mucho dinero y feliz, con su amante creo que suramericano, trepados en una moto. Ella, como lagartija abrazada al pillo.

Sintetizando, los malos, los asesinos, traficantes de drogas, violadores son los locales. Los pocos extranjeros que aparecen, salvo excepción, son heroicos, solidarios y con un profundo sentido humano.

El guatemalteco, que en México y en la debilidad mental de su presidente encontró la fortuna siempre ambicionada, logra con esta telenovela uno de los mayores descréditos contra el país, sus débiles instituciones y los mexicanos, mostrados en toda su crueldad, su infamia y con los peores vicios que entre nacionales, según la trama, son virtudes.

Un juicio desapasionado del que nunca podría hacerme parte, dictaminaría sin recurso en contra la expulsión inmediata del difamador.

Previo pago de los 150 millones que le otorgó el mandatario, y el pago de cifra ligeramente menor, por impuestos evadidos, cuya condonación está en trámite…

Related posts

¿Se acabó la neutralidad en la guerra?

RELEVANTE MX

NO TAN FÁCIL

RELEVANTE MX

El “Destape”, la cargada y magia ¡todos son pepistas!

RELEVANTE MX

Leave a Comment