Relevante MX
ESTADOS

INVITAN A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SOLEDAD A CONTINUAR APLICANDO LOS FILTROS SANITARIOS 

• La Dirección de educación recordó que diariamente se deberán de aplicar tres diferentes filtros en las instituciones educativas 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Educación a cargo de José Juan Castro Castillo, se mantiene pendiente de las instituciones educativas, a fin de verificar que continúen con la implementación de los filtros escolares y salvaguardar la integridad de las y los estudiantes. 

El Director de Educación, señaló que la pandemia continúa activa, por ello y con la intención de disminuir el riesgo de contagios de Covid-19 entre los menores, su área, realiza diferentes recorridos diariamente por las instituciones educativas para verificar la correcta aplicación de los protocolos sanitarios. 

“Nosotros estamos verificando que los filtros se sigan aplicando, sabemos que no podemos bajar la guardia y tenemos que continuar con la aplicación de los filtros en la escuelas”, señaló. 

Recordó que tanto autoridades educativas, como padres de familia tienen la responsabilidad de verificar el buen estado de salud de los estudiantes, por ello, reiteró que son tres filtros los que deberán ser aplicados diariamente. 

Manifestó que la primer revisión está a cargo de los padres de familia, quienes deberán de evitar que el menor asista a clases si presenta algún síntoma de enfermedad respiratoria, el segundo filtro deberá de aplicarse al ingreso del plantel escolar con la entrega de gel antibacterial y toma de temperatura y el tercer filtro lo deberán de realizar los profesores y maestras, quienes deberán verificar que los menores se encuentren en buen estado de salud. 

“Tenemos que continuar con los tres filtros, en casa, en la entrada a la escuela y en los salones de clase, ahí el maestro debe monitorear si algún niño se siente mal para enviarlo a casa, nosotros con los directores hemos hecho hincapié en este tema para que no se baje la guardia”, detalló. 

Related posts

INICIAN CAMPAÑA LAS TRES CANDIDATAS A PRESIDIR EL PAN EN SLP

RELEVANTE MX

BALACERA EN FERIA DE RAYÓN Y LEVANTÓN A FUNCIONARIA EN RIOVERDE

RELEVANTE MX

UNIDAD, MENSAJE EN EL DEBATE DE LOS PRECANDIDATOS DEL PAN A LA GUBERNATURA DE SLP

RELEVANTE MX

Leave a Comment