Relevante MX
COLUMNAS

Adivinanzas…

De memoria

Carlos Ferreyra Carrasco

Ese juego perverso que se llamaba El Tapado, hoy transformado en método para repletar la egolatría de un señor que cada día se aprecia más ausente de la realidad.

Duele mirarlo cuando desciende de un helicóptero, una decena de militares en su alrededor y otra decena de curiosos que le aplauden.

El hombre alza ambos brazos, extiende las palmas de las manos y en rápido movimiento abraza a la multitud. Porque sí, él mira a una muchedumbre donde apenas hay unos pocos.

Patética escena a la que nadie atiende. Da la impresión que sus acompañantes están acostumbrados a esos espectáculos fantasiosos de un hombre que está casi en forma permanente en un mundo de imaginación.

Nada parece inquietarlo. Si alguien lo molesta, allí a la mano están El Pablotas Gómez y Alejandro Gertz Manero, el Señor Hertz cuya flotilla de autos de colección, aseguran es superior al centenar. También colecciona residencias.

Los dos, verdugos de oportunidad, tienen el hacha lista siempre para dejarla caer sobre el cuello de quien diga El Patrón, ese señor al que ya lo vemos, hay que ofrecerle sumisión y en muestra total, besar su mano.

Nadie, ni siquiera él, sabe lo que pasará en dos años. Algún clásico de las Ciencias Sociales analizando la historia universal, concluyó que a los militares puedes sacarlos de los cuarteles, pero ellos deciden cuando regresan y en qué términos.

Salvo por la presencia de un civil aplastado sobre la Silla del Águila, puede afirmarse que México se encuentra bajo un gobierno castrense. Y no tuvieron que dar Golpe de Estado.

Los verdes controlan a todas las fuerzas dl orden en el país; las fronteras, aduanas y migración, son suyas; tienen en sus manos el manejo total de combustibles, un toque de clarín y paralizarían la nación.

Extienden su poder a las finanzas mediante el Plan de Bienestar que considera bancos y subsidios a marginales, desempleados, mujeres, ancianos, niños, becas.

Las obras demostradamente inservibles del sexenio, las tienen bajo su mando y pueden usar el fetiche de la seguridad nacional para no dar cuentas de fondos ni de actividades.

Con o sin autorización, desplazaron a los marinos en distintas responsabilidades, la mas importante el control fronterizo y de puertos, sitios del trasiego de drogas.

Lo anterior incluye el combate a la delincuencia organizada que, experiencias cercanas lo revelan, acude con frecuencia al ataque contra los marinos mientras con los verdes se reparten el mando territorial.

Seguiremos el juego del mandatario, pero en cierta forma debemos aceptar que ya no es el poder en lo político y en lo social. México se encuentra secuestrado, aislado por las Fuerzas Armadas.

Y de ahí la confianza o la ausencia total de la realidad actual del país. Cheimbaun no es garantía de nada, Adån pueden subírsele los humos y pensar que es más grande que su creador, Marcelo se preocupa por sustentos externos, Monreal pasó su vida brincoteando y dejando muertitos políticos a su paso.

Pretendientes hay otros más, pero el único con las botas bien puestas en el piso, y las armas suficientes en las manos, es don Chencho Sandoval.

¿Presidente habemus..?

Related posts

Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas

RELEVANTE MX

PRIMERO NOTARIOS, AHORA LA ANDA

RELEVANTE MX

BUENDÍA Y CAMARENA, EL ESLABÓN PERDIDO

RELEVANTE MX

Leave a Comment