MÉXICO

LA REINA

SE COMENTA SOLO CON

CARLOS RAMOS PADILLA
@cramospadilla

Si alguien fue testigo presencial pero actuante sin duda fue la reina Isabel Segunda, una mujer líder que soportó los cambios más electrizantes de la historia. Casi cien años de participar como figura y la inmensa mayoría en el poder, 72 años desde febrero de 1952. Mujer de respeto pero también de cuidado. Desde Palacio vio al mundo sobrevivir a dos guerras mundiales y se entendió con uno de los estadistas y políticos más sobresalientes como Winston Churchill. En pocas palabras desde su tribuna vio construirse y derruirse al Muro de Berlín, descolonizarse a Sudáfrica , Pakistán y Sr Lanka, llegar al hombre a la luna y la aún extraña muerte de Diana de Gales sabiendo como impedir la mezcla de la realeza británica con la comunidad musulmana.. Se sacudió el escándalo de Camila y Carlos, presenció los funerales de 8 presidentes de Estados Unidos y la caída de cinco papas. Vivió los cambios generacionales más importantes en la moda y la música con los Rolling Stone, los Beatles, Queen y Elthon John.

Conoció la ingenuidad de presidentes como Vicente Fox que le anticipó “yo también tengo a mi reinita” refiriéndose a Martha Sahagún . En contraparte discutió de alta política con Margaret Tatcher “la dama de hierro” y valoró la separación económica con Europa. Le tocó enfrentar la Guerra de las Malvinas y la desaparición del comunismo y la Unión Soviética. Supo del magnicidio de personajes como Salvador Allende, Oloff Palme y el propio Kennedy. Registró los hechos violentos de Osama Bin Laden o Sadam Hussein, la barbarie de Gadafhi o las revoluciones como la de Cuba. Vio abdicar a reyes como Juan Carlos en España. Pasó del hermetismo mediático a la tv a colores, a las pantallas digitales y a las redes sociales.

En fin, se encargó de que la monarquía inglesa continuara como la máxima referencia en el mundo. Mujer pragmática, política, conservadora y matriarcal. Carismática al punto de ser figura en campeonatos mundiales de futbol, encuentros de Polo y Rugby y  20 Olimpiadas.

Pocos como ella sin duda alguna, términos de protocolo y clave británico “el Puente de Londres ha caído”. Es el final de una era y será el funeral más visto y costoso de la historia.
*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

Related posts

La 4T podría pagar más que el gobierno de Pacheco Pulido por uniformes y zapatos escolares

RELEVANTE MX

LA GUARDIA NACIONAL SIN DAR RESULTADOS EN LA CIUDAD: PRD CDMX

RELEVANTE MX

Encuentran cadaver de custodio penitenciario desaparecido en SLP

RELEVANTE MX

Leave a Comment