Relevante MX
ESTADOS

PAN acudirá  a la SCJN para evitar militarización del país: Marko Cortés

Angélica Patiño Guevara

Puebla, Puebla.- El Partido Acción Nacional (PAN) impulsará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) si se aprueba en el  Senado  de la República que la Guardia Nacional pase a control del Ejército Mexicano.

Así lo confirmó el dirigente nacional panista Marko Cortés, quien refirió que su partido no permitirá que se logre la militarización del país.

Aseveró que la  mayoría de Morena está violando la propia Constitución de los Estados Unidos Mexicanos que señala que la Guardia Nacional  es civil, mismo que debe de ser encabezado por un civil y no por un integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En este sentido, agregó que si avalan esta reforma estarían apoyando que el Ejército tome el control del país por medio de la Guardia Nacional, como sucede en las dictaduras de  Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Hoy anticipo que si esta minuta se aprueba en la Cámara de Senadores iremos a la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia, porque es evidentemente inconstitucional, porque la ley suprema nuestra Carta Magna lo dice con absoluta precisión, la Guardia Nacional es de carácter civil, y es lo que queremos que se preserve”.

Cortés Mendoza reveló que los dirigentes nacionales de los partidos que integran la alianza “Va por México” firmaron “una moratoria constitucional” para impedir que sea modificada la Constitución Política de México

Related posts

SLP LLEGA A 947 CONTAGIOS POR COVID, 52 MÁS QUE AYER; DE LOS DOS DECESOS, UNO SIN IDENTIFICAR

RELEVANTE MX

SLP APORTA OTROS 223 CONTAGIOS Y 11 MUERTOS POR COVID-19; YA SUPERA LOS 5 MIL 600 ENFERMOS

RELEVANTE MX

A PRESIÓN DE PARTICULARES MODIFICAN DIPUTADOS SÍMIL DE “LEY BARBOSA” DE SLP

RELEVANTE MX

Leave a Comment